Robert Fernández, en una imagen de archivo

SE ACERCA EL VERANO

Las altas y bajas que deberá dar Robert Fernández en el Barça

Publicación:5/05/2016 - 19:27h

Actualización:5/05/2016 - 19:27h

Se acerca el verano, y es hora de que la secretaría técnica de Robert Fernández, en comunión con Luis Enrique, empiece a hacer los "deberes" relativos a las altas y bajas de la plantilla de cara a la próxima temporada. Podría haber sorpresas

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, deberá resolver a lo largo de las próximas semanas los "deberes" relativos a la confección de la plantilla de la temporada 2016-17, estando en contacto directo y continuo con Luis Enrique para conocer de primera mano sus preferencias.

Por lo tanto, a partir del término del presente curso empezará a esclarecerse el futuro incierto de varios componentes actuales de la plantilla culé como Marc Bartra, Douglas Pereira, Sandro Ramírez o Munir El Haddadi. Estos son los principales asuntos que incumbirán a Robert Fernández, según ha infromado "MD" en las últimas horas:

- Dani Alves: La continuidad del lateral brasileño es una incógnita. Luis Enrique contaría con él para la próxima temporada y el jugador tiene contrato vigente hasta 2017, con opción a una temporada más si disputa el 60% de los minutos. Sin embargo, una oferta del fútbol chino podría hacerle ganar 36 millones de euros en tres años, en lo que sería el último gran contrato de su carrera.

- Douglas: Ha participado en apenas ocho partidos en dos temporadas completas, lo que le hará salir por la puerta de atrás y como el gran fracaso de Andoni Zubizarreta. Todavía con tres campañas más de contrato, es probable que el Barça le busque una cesión para que disponga de minutos, aunque si se marcha no se prevé que regrese.

- Marc Bartra: Es el último central para Luis Enrique, por lo que el jugador estaría valorando un traspaso, y el FC Barcelona accederá a traspasarle siempre y cuando llegue una buena oferta por sus servicios. Con contrato hasta 2017, se prevé que el Barça le renueve en el caso de que finalmente decida quedarse en el club de mutuo acuerdo con Luis Enrique.

- Adriano: El brasileño renovó hasta 2017, pero sabe perfectamente que es transferible y si llega una oferta tentadora hará las maletas. Si se marcha, el Barça podría acudir al mercado en busca de un lateral izquierdo que pueda hacer la competencia a Jordi Alba, como Wendell.

- Vermaelen: El central belga se ha pasado en el Barça más tiempo lesionado que disponible, y el FC Barcelona intentará aprovechar que todavía tiene cartel en Inglaterra para traspasarle a algún equipo británico a cambio de una suma considerable. Luis Enrique daría el visto bueno a su marcha.

- Jordi Masip: Es el tercer portero del FC Barcelona y su participación se reduce a jugar uno o dos partidos por temporada, por lo que será el canterano quien decida si quiere continuar siendo el tercer arquero azulgrana o, por el contrario, prefiere ser traspasado a otro club en el que pueda desempeñar un rol más protagonista.

- Sandro Ramírez: El canterano no ha aprovechado sus oportunidades de juego en el Barça y se marchará traspasado o cedido, aunque la idea del club sería buscar una venta. Tiene contrato vigente hasta 2017, pero no se prevé que su vinculación al club azulgrana vaya a alargarse mucho más.

- Hablar con Aleix Vidal: Robert Fernández tendrá que ejercer de mediador entre Aleix Vidal y Luis Enrique para ver cómo está la situación, y si hay opciones de que el técnico asturiano todavía cuente al 100% con el jugador para la próxima temporada. Si no es así, se le buscará un traspaso.

- Arda Turan: Desde el club hablarán con él para saber si desea tener una nueva oportunidad la próxima temporada de encontrar un sitio en el Barça o, por contra, prefiere probar suerte en otras ligas o aceptar una multimillonaria oferta del fútbol chino, que además reportaría grandes ingresos económicos al Barça y serviría para amortizar lo que le costó al club el fichaje del turco.

- Ter Stegen: A pesar de que el guardameta alemán ya ha dejado claro que desea continuar en el club, deberá charlar con Luis Enrique y Robert Fernández para ver si puede ser titular en todas las competiciones la próxima temporada. Quiere jugar en Liga BBVA.

- Munir: El citado medio asegura que Munir El Haddadi se quedará en el primer equipo del Barça, independientemente de si se ficha o no a un cuarto delantero para que dé descanso a la "MSN".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído