Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

UN CASO PENDIENTE EN EL FC BARCELONA

Las alternativas de Denis Suárez en el mercado de invierno

Publicación:14/12/2018 - 14:41h

Actualización:16/12/2018 - 00:55h

Se acerca el mercado de invierno y el FC Barcelona tiene varios casos pendientes, uno de los cuales es Denis Suárez. El gallego no acaba de encontrar su sitio en el equipo, pero no quiere marcharse sin luchar. Estas son las tres alternativas que se le abren en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno está a punto de abrir sus puertas, y en esta ocasión, el FC Barcelona tiene pocos asuntos pendientes. Los catalanes advirtieron hace meses que su intención era vivir un periodo de máxima tranquilidad, aunque recientemente han surgido algunos contratiempos que tendrán que solucionar. La secretaría técnica podría tener que trabajar para aparcar cualquier tipo de duda.

Una de las incógnitas, de momento, es saber qué pasará con Samuel Umtiti, cuya lesión podría provocar una incorporación de emergencia de los culés. El francés debe evaluar de nuevo su rodilla, y en función de cómo esté, optar por volver a jugar u operarse. Si recae o se decide que pase por el quirófano, habrá otra elección pendiente, si con Thomas Vermaelen y el filial es suficiente para hacer frente a su baja o si, por el contrario, toca fichar.

El otro foco de atención está situado sobre Denis Suárez, cuyo futuro, hoy por hoy, es incierto. En los meses que van de curso apenas ha participado en cinco partidos, y ha dejado claro que su intención es jugar mucho más. Esta es su tercera campaña en el primer equipo, y pese a que sigue decidido a triunfar en el Camp Nou, ya no lo tiene tan claro. En enero se le presentan tres alternativas.

Las opciones de Denis Suárez en enero 2019

Marcharse traspasado

En Inglaterra, Italia y España han preguntado por el futuro de Denis, al que tratan de tentar con más minutos de juego en varios conjuntos de máximo nivel. El Chelsea, el Milan, el Napoli o el Sevilla -porque el Valencia le considera imposible- se han interesado por su situación, y no son pocos los que apuntan que el Barça no le pondría demasiados impedimentos. Su precio se sitúa en torno a los 15 millones de euros, aunque los azulgrana preferirían cerrar un acuerdo por una cantidad superior.

Marcharse cedido

Es una posibilidad que de momento sólo habría ofrecido el Milan, y porque no puede pagar ahora debido a las restricciones del 'Fair Play Financiero'. Una buena opción, sin embargo, sería apostar por la jugada que benefició a Rafinha Alcántara, que estuvo unos meses a préstamo en el Inter y acabó por convencer a Ernesto Valverde. En este caso, el Barça debería asegurarse garantías de pago (o no incluir opción de compra para negociar después el traspaso) y Denis, si quiere volver, convencer al club de que este no sea sólo un billete de ida.

Quedarse en el Barça

Es una vía peligrosa, pero de momento parece ser la elegida por el gallego. Tras su última gran actuación en la Copa del Rey, el técnico le ha aumentado los minutos, pero en cuanto vayan recuperándose los lesionados, podría volver a caerse de las convocatorias. Uno de sus agentes, eso sí, aclaró que pese a las especulaciones, ve difícil que el joven haga las maletas en enero, porque su intención, una vez más, es hacerse un hueco en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído