Griezmann, De Ligt y Arthur, posibles fichajes del FC Barcelona

GRIEZMANN, DE LIGT, ARTHUR...

Las claves de los fichajes del Barça para la campaña 2018-19

Publicación:21/02/2018 - 12:49h

Actualización:21/02/2018 - 13:21h

Aunque el FC Barcelona está concentrado única y exclusivamente en los partidos, desde la secretaría técnica ya se empiezan a perfilar los fichajes de cara a la próxima temporada 2018-19. Algunos dependerán de los títulos que se consigan este curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este pasado mercado de invierno, el FC Barcelona apostó por las llegadas de Yerry Mina y Philippe Coutinho para reforzar todavía más a la plantilla de Ernesto Valverde y contrarrestar, además, las bajas de Mascherano, Arda Turan, Rafinha y Gerard Deulofeu. Fue uno de los inviernos más movidos para el Barça en los últimos tiempos, después de un verano que tampoco fue apto para cardíacos.

De cara a la próxima temporada 2018-19, pese a la gran plantilla que ostenta ya el FC Barcelona y que le mantiene este curso en la lucha por todos los títulos, la realidad es que la secretaría técnica azulgrana tendría previsto acometer alguna que otra incorporación más.

Renovarse o morir: esa es la gran premisa. En la portería las cosas no cambiarán demasiado y parece que Cillessen aceptará seguir en el FC Barcelona pese a estar a la sombra de Ter Stegen, e independientemente de las buenas ofertas que le están llegando desde distintos clubes competitivos.

En defensa, ya es otra historia. Si Yerry Mina no ofrece una buena adaptación de aquí a final de temporada, se le podría ceder a otro club europeo la próxima campaña para que se foguee como central de garantías y, al mismo tiempo, deje libre una plaza de extracomunitario que serviría para que Arthur aterrice en la plantilla a partir de enero de 2019.

Rompecabezas en la plantilla de Valverde

Se trata de una partida de 'bolos', puesto que la llegada de Arthur provocaría también alguna que otra baja en el centro del campo. Denis Suárez y/o André Gomes son los que más suenan para hacer las maletas, mientras que Aleix Vidal tampoco tiene asegurada su presencia la próxima temporada.

Aunque, en el caso del de Puigpelat, la razón no es otra que el posible fichaje de Antoine Griezmann a cambio de 100 millones de euros. Si el francés aterriza definitivamente en el club azulgrana, a Vidal se le cerrarán ya todas las posibilidades de disponer de minutos en el FC Barcelona y el conjunto culé, eso sí, tendrá problemas para elegir a sus 'cracks' en el flanco de ataque.

Cambios en la defensa del Barça

Volviendo al aparato defensivo, en cualquier caso, para completar el rompecabezas cabe recordar lo que hemos comentado antes, que Yerry Mina podría marcharse cedido. Si eso sucede, e independientemente de que Vermaelen continúe o no -se prevé que sí-, el FC Barcelona podría acometer el fichaje de otro joven central que lleva observando desde hace meses: Matthijs De Ligt.

El zaguero holandés centra el interés de media Europa, y el FC Barcelona podría aprovechar que su agente, Barry Hulshoff, fue compañero y amigo de Johan Cruyff en el Ajax. Se espera, en definitiva, otro mercado de fichajes 'movidito' en Can Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído