Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

ESTARÁ EN EL CAMP NOU EN APENAS UNOS DÍAS

Las condiciones que debe cumplir el Barça para adelantar el fichaje de Arthur

Publicación:7/07/2018 - 22:02h

Actualización:8/07/2018 - 03:17h

Después de algunas semanas de negociaciones, el Gremio de Porto Alegre confirmó que Arthur llegará al FC Barcelona este mismo verano. Para adelantar su incorporación, los azulgrana deben cumplir una serie de condiciones, y así se ha resuelto la operación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que Arthur empezó a sonar para el FC Barcelona, su traspaso ha pasado por varias etapas, del interés al fichaje pasando por una opción de compra sellada por los catalanes. Finalmente, y aunque su llegada estaba prevista para enero de 2019, el futbolista confirmó que se incorporará al equipo este mismo verano, y el club deberá cumplir una serie de condiciones tras este nuevo pacto.

Aunque especificó que aún quedaban algunos flecos por cerrar, André Zanotta, director ejecutivo del Gremio de Porto Alegre, acompañó al centrocampista en la rueda de prensa de su despedida y añadió a su discurso que el joven aterrizaría en la Ciudad Condal este fin de semana, algo que se ha retrasado unos días por unos problemas de última hora con su documentación

A pesar de que aún no hay detalles oficiales, varias informaciones apuntan a las claves que han resuelto la operación, y que significan apenas unos ajustes en el acuerdo que se certificó inicialmente. Para empezar, los azulgrana abonarán al contado los 26 millones de euros que quedaban por pagar de los conceptos fijos -tras adelantar cuatro-, añadiendo una suma de tres 'kilos' como compensación. El conjunto tricolor pierde a uno de sus mejores activos en plena disputa del Brasileirao y la Copa Libertadores, por lo que ha exigido algo más para ceder en sus pretensiones.

Más allá de este cambio, se mantienen las variables cifradas en 9 millones, lo que dejaría el total, en caso de cumplirlas todas, en 42. La prensa del país afirma que hay varios objetivos pendientes, como que el de Goiania sea internacional absoluto, que renueve su contrato con la entidad culé o que cumpla un cierto número de partidos. Además, se ha dejado en el aire la posibilidad de que el Gremio sea uno de los invitados al Gamper a partir de 2019.

Valverde, principal interesado en la llegada adelantada de Arthur

La llegada de Arthur satisface en gran medida al cuerpo técnico, que cuenta con otra alternativa después de ver como los dos canteranos ascendidos se perderán la pretemporada por lesiónCarles Aleñá y Oriol Busquets eran dos refuerzos más para el centro del campo y de momento habrá que esperar para darles minutos, a que se recuperen y puedan coger ritmo de competición. Hay paciencia con su estreno.

De esta forma, Ernesto Valverde podrá trabajar durante algunas semanas con Arthur, al que tiene reservado un papel importante en la medularEl brasileño llega porque es un representante del 'ADN Barça', y mientras se adapta a uno de los mejores equipos del mundo será pieza importante de la rotación. La idea es que poco a poco gane peso, y eso dependerá de sus propias evoluciones. Su historia empezará en unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído