Philippe Coutinho, en un partido con el Liverpool

EL BARÇA, MANOS A LA OBRA

Las cuatro alternativas del Barcelona por si falla Coutinho

Publicación:28/12/2017 - 17:44h

Actualización:28/12/2017 - 17:50h

Philippe Coutinho, después de no poderse incorporar a las filas del FC Barcelona en el mercado de fichajes del pasado verano, sigue siendo el objetivo número uno de la entidad azulgrana. Sin embargo, Robert Fernández maneja alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona quedó frustrado el pasado verano debido a las altas pretensiones del Liverpool para venderlo, el club azulgrana no se ha rendido e intentará su contratación en los próximos periodos de incorporaciones iniciados en enero y junio. Coutinho se convertiría en una pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde. Si su fichaje falla, sin embargo, el Barça tiene cuatro alternativas, según desvela Marca.

Las cuatro alternativas del Barça por si falla Philippe Coutinho

Arthur

El centrocampista brasileño de 21 años es uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica del FC Barcelona. Su cláusula de rescisión es de unos 50 millones de euros y su fichaje para invierno parece complicado, por lo que estaría planeado para junio. Es una operación que es independiente de la de Coutinho. Es decir, se fiche o no el crack del Liverpool, el Barça irá a por Arthur.

Mesut Özil

El centrocampista alemán del Arsenal suena desde hace semanas para ser el plan 'B' del FC Barcelona por si Coutinho no llega. Se trata de un mediapunta con experiencia en LaLiga por su paso por el Real Madrid y, al terminar contrato en junio, saldría por una cantidad no superior a los 25 millones de euros. Sin embargo, su conducta genera división en el área deportiva sobre su fichaje.

Oscar

Oscar no sería un fichaje sencillo para el FC Barcelona ya que el Shanghai SIPG FC, su actual equipo, pagó más de 60 millones de euros al Chelsea en el mercado del pasado invierno. El centrocampista brasileño, por su parte, tiene 26 años y una ficha millonaria, por lo que habría que convencerle más por el proyecto deportivo que por las cifras económicas inalcanzables.

Nabil Fekir

El Barça ha seguido de cerca las actuaciones de Fekir desde hace prácticamente un año, y sabe bien de la explosividad del atacante en el flanco ofensivo, con una gran capacidad, buena definición y muy participativo a la hora de tejer jugadas peligrosas. Sin embargo, el futbolista no abandonaría Lyon por menos de 50 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído