Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal, durante la rueda de prensa de presentación

CUATRO FICHAJES

Las cuatro posiciones que el Barcelona reforzará en verano

Publicación:3/03/2020 - 12:31h

Actualización:3/03/2020 - 17:41h

El FC Barcelona ya piensa en el próximo verano y las últimas informaciones a que habrá cuatro fichajes para reforzar al equipo: dos defensas y dos delanteros

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que el FC Barcelona está perdiendo paulatinamente la esencia del juego de posición y de posesión que tantas alegrías ha llevado durante lustros. Además, la falta de competitividad del equipo en grandes partidos durante los últimos meses habría llevado a tomar decisiones importantes. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este martes, el club culé quiere reforzar cuatro posiciones para rodear a Leo Messi​ y revitalizar un proyecto ganador :

Un defensa central. A día de hoy, Quique Setién cuenta solamente con tres centrales de garantías: Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti. El primero cumplió los 33 años el pasado mes de febrero y los otros dos están generando dudas en cuanto a su rendimiento. Tras el fracaso con Matthijs de Ligt del pasado verano, se buscará un zaguero de garantías para el eje de la defensa.

Lateral derecho. Nélson Semedo sigue generando algunas dudas por su irregularidad y Sergi Roberto, pese a su polivalencia, no es un carrilero natural. Desde la marcha de Dani Alves, el Barça no encuentra a un lateral derecho que se ajuste a las características del equipo, por lo que esta será una de las posiciones a reforzar. Emerson, que progresa adecuadamente en el Betis, es una de las opciones que contempla el club.

Extremo. El FC Barcelona pretende reforzar las posiciones exteriores del ataque ya que, desde la marcha de Neymar, falta potencial en dicha demarcación. Philippe Coutinho fracasó, Ousmane Dembélé cae lesionado constantemente y Antoine Griezmann no se siente cómodo en la banda. El sueño para reforzar la banda es el regreso del propio Neymar, aunque sería muy complicado. Hay que tener en cuenta, también, si Francisco Trincao entrará en los planes de Setién.

Delantero centro. Después de varios años de dudas en esta posición, reforzar la punta de ataque será prioritario para el FC Barcelona. Lautaro Martínez, del Inter de Milán, es el que más gusta (se habla de una oferta de 70 millones de euros más dos jugadores o del pago de la cláusula, que en julio será de 111 millones de euros). Si la opción del argentino falla, se irá a por otro jugador de perfil joven y contrastad, pero el fichaje del '9' no quedará por hacerse.

Centro del campo

A priori, el centro del campo se considera cubierto y, de hecho, se planean más salidas que entradas, con Ivan Rakitic y Arturo Vidal como principales nominados para salir. Aunque no se descarta que pueda llegar algún futbolista para reemplazarlos, se tiene confianza en jugadores de la cantera como Carles Aleñá, Riqui Puig o Àlex Collado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído