El FC Barcelona ya tiene prácticamente cerrado el traspaso de Javier Mascherano al Hebei Fortune de la Superliga de China. Algo que obliga a la secretaría técnica a moverse para encontrar a su posible relevo. En el club se apuesta por Yerry Mina, pero a partir del verano de 1018. Como opción de emergencia para este mismo mes de enero, la dirección deportiva azulgrana prefiere incorporar a un central experimentado.

Las dos alternativas del Barça a Yerry Mina para enero

Daley Blind

Daley Blind acaba contrato con el Manchester United en junio de 2018, por lo que un traspaso en enero sería la última oportunidad de evitar que se marche libre. Algo que abarataría la operación si finalmente la secretaría técnica azulgrana se lanzase a por el defensa en el mercado de fichajes de invierno.

Daley Blind ha sonado como firme alternativa: es polivalente (puede jugar de central, de lateral o de mediocentro), rápido y con experiencia. El inconveniente es que los azulgranas no son los únicos que han descubierto la ganga. El Inter de Milán parece estar en la carrera por su fichaje, y si el Barça quiere quedárselo, deberá moverse rápido en las negociaciones. Lo malo es que no podría jugar Champions, ya que lo hizo con el United.

David Luiz

Según aseguró Catalunya Radio, David Luiz se habría ofrecido al FC Barcelona, dado que no se lleva bien con Antonio Conte y que tiene interés por buscar lejos de Stamford Bridge los minutos que no está consiguiendo en el Chelsea. El brasileño habría aprovechado una visita a la Ciudad Condal por motivos médicos para reunirse con emisarios de la entidad culé, aunque de momento la oferta no habría llegado a concretarse.

Hace ya algunos días que sonó como objetivo del Real Madrid, y los impedimentos en su incorporación serían los mismos que están haciendo dudar a los blancos. Sin duda, el veterano defensa gusta y es una opción válida, pero además de tener un precio elevado, no podría jugar la Champions en lo que queda de temporada, algo que juega en su contra, como en el caso de Blind.