El Liverpool celebra la Copa de Europa en su autocar

EL LIVERPOOL NO CUENTA CON ELLOS

Las dos bajas seguras del Liverpool campeón de Europa de cara a la próxima temporada

Publicación:5/06/2019 - 07:50h

Actualización:5/06/2019 - 07:51h

El Liverpool se proclamó campeón de Europa hace menos de una semana, pero ya planea la próxima temporada. Dos futbolistas que llegaron a ser básicos en el cuadro 'red' dirán adiós a Anfield y no estarán la próxima campaña a las órdenes de Jürgen Klopp

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se proclamó campeón de Europa el pasado uno de junio al vencer al Tottenham por 2-0. Los 'reds' volvieron a ganar la 'Orejona' tras muchos años de sequía y después de haber perdido en la final del año pasado ante el Real Madrid. Los de Klopp hicieron probablemente su peor partido de la competición europea, pero tiraron de veteranía para imponerse a los 'spurs'.

Los goles de Mohammed Salah de penalti y de Divock Origi fueron suficientes para darle ese triunfo a los ingleses ante el conjunto de Mauricio Pochettino. Klopp levantó de esta manera por fin un título y rompió su maldición en las finales. Con la victoria, los 'reds' demostraron que tienen cuerda para rato y que volverán a ser uno de los grandes favoritos la próxima campaña.

De hecho, los de Anfield ya piensan en seguir mejorando y ya planea el siguiente curso. Ya hay dos jugadores que dirán adiós al equipo después de varias temporadas jugando en el Liverpool, varias incluso de titulares. Se trata de Alberto Moreno y de Daniel Sturridge, que acaban contrato y, tal y como anunció la cuenta de Twitter del club, no seguirán formando parte de la familia 'red'.

 Klopp elogió al carrilero sevillano y dijo que está seguro que volverá a la élite pronto. "Alberto es una persona cuya personalidad se refleja en cómo juega. Lleno de vida y energía, siempre positivo. Un personaje increíble que siempre está dispuesto a darlo todo por el equipo. Sé que esta temporada tal vez no tuvo los minutos en el campo que hubiera querido y merecido, pero su contribución no disminuyó. Albie es de clase mundial y sé que regresará a la selección española en un futuro no muy lejano", explicó para la web del Liverpool.

También tuvo palabras para el delantero inglés el técnico alemán. Sturridge lleva desde 2013 en Anfield y para el germano es ya una leyenda. "Daniel se ha ganado el derecho a ser considerado un grande del Liverpool de hoy en día. Él vino al club mientras intentábamos reconstruirnos y reestablecernos. Algunos de los goles que marcó para el Liverpool fueron tan, tan, tan importantes", recordó.

Dos jugadores muy interesantes en el mercado

Desde el punto de vista deportivo, Alberto Moreno y Daniel Sturridge son dos gangas en el mercado de fichajes. Ambos todavía pueden dar mucho y son jugadores de primer nivel. Al lateral izquierdo no parece que le vayan a faltar las ofertas y habrá que ver si no vuelve a LaLiga Santander. El inglés es muy probable que encuentre acomodo en un equipo de la Premier. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído