Neymar Jr, sonriente durante un entrenamiento con Brasil

NEYMAR DEBE INCORPORARSE EL DÍA 15

Las dos fechas que marcarán el futuro de Neymar Jr este verano

Publicación:9/07/2019 - 00:48h

Actualización:9/07/2019 - 00:48h

Ya está claro que Neymar Jr tiene la intención de abandonar el PSG, pero hay dos fechas que serán clave para esclarecer si seguirá en París la próxima temporada o si, por el contrario, hará las maletas rumbo a un destino todavía incierto

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se dieron informaciones reveladoras sobre Neymar Jr, no tanto sobre cuál acabará siendo su futuro sino más bien de las intenciones de las partes implicadas. El Paris Saint-Germain ha dejado claro ya, a través de un comunicado acusador y mediante una entrevista concedida por Leonardo, su director deportivo, que está dispuesto a traspasar al brasileño este verano.

Paralelamente, el padre de Neymar Jr ha manifestado su enfado con el club parisino, y también está claro que el futbolista y su entorno desean hacer las maletas de la capital francesa este verano. Para que eso suceda, sin embargo, todavía hace falta que se den muchos pasos. El PSG no regalará al jugador, quien es a día de hoy el mejor pagado de su plantilla.

El FC Barcelona, por otro lado, todavía no se ha posicionado claramente sobre si desea fichar o no a Neymar. El PSG ha reconocido "contactos muy superficiales", pero dejando entrever que en Can Barça no están dispuestos a tirar la casa por la ventana con el brasileño, o al menos no ahora que están a punto de fichar a Antoine Griezmann.

Pase lo que pase, e independientemente de si Neymar jugará la próxima temporada 2019-20 en el FC Barcelona o en otro club, lo que se sabe es que habrá dos fechas clave a la hora de esclarecer el futuro del futbolista. Por un lado está el 15 de julio, el lunes en el que teóricamente Neymar Jr debe incorporarse a las órdenes de Thomas Tuchel para participar en la pretemporada del PSG.

Desde el entorno de Neymar se muestran seguros, por ahora, de que el brasileño estará en París a mediados de julio para empezar a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Esa es la primera fecha marcada en rojo, y la otra es el 23 de julio, cuando la expedición del conjunto galo tomará un avión rumbo a China para iniciar su pretemporada 2019.

El 23 de julio, fecha clave para Neymar Jr

Si Neymar Jr continúa decidido a no seguir en el PSG la próxima temporada, lo más probable es que se niegue a subir a dicho avión. Eso, teniendo contrato vigente, sería motivo de sanción por parte del PSG y calentaría todavía más la particular 'guerra' entre las dos partes. A día de hoy parece complicado que el brasileño vaya a seguir en el PSG, pero también que vaya a fichar por el Barcelona. Si no acaba aterrizando en el Camp Nou... ¿Cuál podría ser su futuro destino? Real Madrid y Manchester United, dos posibles candidatos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído