Tanguy Ndombèlé en un partido del Olypique de Lyon

TODO PUEDE PASAR EN EL OLYMPIQUE DE LYON

Las palabras de Ndombèlé que disparan los rumores sobre su futuro

Publicación:10/12/2018 - 18:03h

Actualización:11/12/2018 - 03:03h

El verano de 2019 podría dejar movimientos entre algunos de los centrocampistas más prometedores de Europa, y en la lista se ha colocado Tanguy Ndombèlé. La joven perla del Olympique de Lyon ha vuelto a hablar de su futuro y ha desatado los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2017 supuso una revolución, el de 2018 dejó algunos movimientos sonados y el de 2019 parece que vuelve a venir caliente. Algunos de los grandes clubes de Europa quieren reformar sus plantillas, y con la consigna de buscar futbolistas jóvenes, prometedores y a un precio asequible han acabado coincidiendo en objetivos. Cada vez son más los rumores que rondan por el viejo continente, que crecen a medida que avanza la temporada.

Más allá de Frenkie de Jong o Adrien Rabiot, dos de los centrocampistas más deseados del planeta, un nombre que está sonando con mucha fuerza es el de Tanguy Ndombèlé. Con 21 años  se ha consolidado en el Olympique de Lyon, empieza a asomar en la selección francesa y sus virtudes físicas y técnicas, además de su carácter ofensivo, le han valido ya comparaciones con Paul Pogba.

Y aunque el de Longjumeau no es ajeno al interés que existe en su fichaje, de momento tiene la cabeza puesta en las obligaciones de su equipo, una receta que en una entrevista reciente explicó que le funciona. El galo se puso frente a las cámaras de 'Canal Football Club', y habló sobre su decisión de no abandonar el Parc Olympique Lyonnais en la pasada ventana estival.

Según varias informaciones, el Manchester City y Pep Guardiola apretaron para formalizar su mudanza al Etihad Stadium, una propuesta que tuvo dos negativas de las que no se arrepiente. "Pude haberme ido, pero mi club tenía una posición firme, no querían que me fuera. Yo tampoco tenía ganas de irme. A día de hoy creo que tomé la mejor decisión. Ahora juego muchos partidos e incluso he conseguido ir convocado con la selección francesa", argumentó.

Sobre el próximo mercado veraniego, eso sí, se mostró mucho mas abierto, a pesar de hablar directamente sobre los contactos que ha mantenido con el absoluto dominador en su país, el Paris Saint-Germain: "El PSG es sin duda uno de los clubes más grandes de Francia, y yo nací en los suburbios de París... Pero no soñé de pequeño estar en ese club".

"El Real Madrid, el Barcelona, el City, el Bayern... Nunca he soñado con jugar en estos equipos. Sin embargo son clubes grandes y no cierro la puerta a nadie", añadió, citando a algunos de sus pretendientes y matizando que sus comentarios no eran un rechazo a los 'bleus'. Todas las opciones están sobre la mesa, y las especulaciones se han disparado hasta que se certifique cuál será el próximo destino de Ndombèlé.

El fichaje de Ndombèlé ya tiene precio

La fama de negociador de Jean-Michel Aulas volvió a quedar subrayada tras su gestión en el caso Ndombèlé, apenas unos meses antes de lo que se prevé como otra venta de mucho nivel en Lyon. El crack renovó recientemente su vinculación hasta 2023, y su fichaje está valorado en cerca de 60 millones de euros. Al tener contrato en vigor, el Olympique es quien tiene la sartén por el mango, contando, además, que la Ligue 1 no permite la inclusión de cláusulas de rescisión en los documentos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído