Koundé. Eric, Araújo y Balde

LA SALIDA DE BUSQUETS, CLAVE

El lateral derecho ya no es definitivamente una prioridad para el Barça

Publicación:20/05/2023 - 20:06h

Actualización:20/05/2023 - 20:06h

Más allá de evaluar varias alternativas para el lateral derecho, la directiva del FC Barcelona entiende que esta posición no es una prioridad en cuanto a refuerzos para el verano, principalmente después de confirmarse el adiós de Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, la posibilidad de fichar un lateral derecho en verano luce distante para el FC Barcelona. La directiva comprende que, una vez LaLiga apruebe el plan de viabilidad económica, la prioridad apunta a reforzar el centro del campo, puesto que la salida de Sergio Busquets ha dejado un vacío que serán difícil de cubrir, si bien el mercado ofrece alternativas muy interesantes.

En ese sentido, antes del adiós del capitán, el Barça tenía varios nombres sobre la mesa para reforzar el lateral derecho, considerando que, actualmente, la plantilla no cuenta con un jugador natural en esa posición. Sin embargo, hoy luce más distante la posibilidad de invertir en un lateral derecho y todo apunta a que, además del fichaje de Leo Messi, el objetivo de la directiva es fichar un pivote y un delantero.

Araújo sería el dueño del costado derecho en la 2023/24

Así las cosas, Ronald Araújo apunta a consolidarse como el lateral derecho titular del Barça en el comienzo de la 2023/24. El 'charrúa' ha sido el más regular en esa posición en el segundo tramo de la temporada y, salvo sorpresa, Sergi Roberto será la principal variante al uruguayo. Jules Koundé, quien comenzó la 22/23 como titular en el carril diestro, apunta a quedarse en el centro de la zaga, donde claramente luce más cómodo.

La otra alternativa por derecha que puede utilizar el egarense es Alejandro Balde, quien ya probó suerte en algún partido de la temporada a perfil cambiado. Esta opción solo se implementaría en casos de máxima urgencia, pues incluso Koundé estaría por encima del canterano como variante para ese puesto. Por izquierda, si se confirma el adiós de Jordi Alba, Marcos Alonso será nuevamente el recambio de Balde, mientras que Andreas Christensen e Iñigo Martínez pelearían por la titularidad como segundo central.

Foyth y Pavard, opciones 'olvidadas' para el Barça

La urgencia por fichar un relevo para Busquets (Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, favoritos por ahora) han obligado a la directiva a olvidarse de nombres que, semanas atrás, lucían bien posicionados para convertirse en refuerzos culés en verano. Este es el caso de Juan Foyth y Benjamin Pavard, dos de las alternativas que el club sondeó desde el mercado invernal para reforzar el lateral diestro. Además de la opción de un pivote nato, Xavi también quiere un mediocentro ofensivo para mejorar la profundidad en ataque, siendo İlkay Gündogan el favorito del cuerpo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído