Robin Gosens durante el Barça-Inter (3-3)

EL ALEMÁN REGRESA A LA ÓRBITA CULÉ

El lateral que podría reforzar al Barça en verano

Publicación:20/11/2022 - 10:56h

Actualización:20/11/2022 - 10:56h

La directiva del FC Barcelona sigue convencida de la necesidad de reforzar las bandas del primer equipo y el costado izquierdo es uno de los principales sectores a atender. Más allá de la irrupción de Álex Balde, el club no se olvida de Robin Gosens

Ver calendario del FC Barcelona

Robin Gosens fue uno de los nombres propios del mercado de verano culé en 2021. El alemán acabó marchándose del Atalanta en enero de este año para fichar por el Inter a cambio de casi 28 millones de euros, pero su rendimiento con los de Simone Inzaghi no ha sido el esperado, tanto así que Hansi Flick le dejó fuera de la convocatoria mundialista germana. A pesar de su irregularidad, suma un par de tantos en la temporada en 18 partidos (548 minutos), uno de ellos al FC Barcelona.

El carrilero zurdo convirtió el 2-3 transitorio en el agónico empate que terminó costándole la eliminación a los de Xavi Hernández en la Champions League (3-3). Gosens había reemplazado a Hakan Çalhanoğlu a 12 minutos para el final y en el 89' aprovechó un pase de Lautaro Martínez para definir a placer ante Marc-André ter Stegen. Más allá de la importancia del tanto, el de Emmerich no ha logrado asentarse en el once 'nerazzurri'.

Según adelanta el portal 'TuttoMercatoWeb', el Inter estaría dispuesto a aceptar 21 'kilos' por Robin en julio, una vez sea jugador del club a todos efectos. El alemán mantuvo su irregularidad en cuanto a minutos en el último semestre de la 2021/22 (736 minutos en 17 partidos), aunque a pesar de ello logró sumar 3 goles y 2 asistencias. El juego ofensivo es uno de sus principales ventajas, ya que suele ser más un carrilero zurdo que un lateral.

A su vez, puede jugar como líbero con línea de tres, o como mediocentro recostado por izquierda, según la situación amerite. Xavi ve en el jugador de 28 años un excelente prospecto para reforzar el carril izquierdo, aunque para pujar por Gosens sería imperativo finiquitar la salida de Jordi Alba y, tal vez, de Marcos Alonso o Alejandro Balde si llega una oferta interesante.

El Inter ya prepara la salida de Gosens

Sea al Barça o al Bayern Múnich (otro de los interesados en ficharle), el Inter da por hecha su salida en verano y ya contempla opciones para reemplazarle. Uno de ellos es Alfonso Pedraza, lateral del Villarreal quien suele alternar titularidades en LaLiga y Europa. A su vez, 'CalcioMercato.com' asegura que los 'nerazurri' tiene la mira puesta en dos jugadores de la Bundesliga: Amir Bensebaini (argelino del Borussia Mönchengladbach) y el suizo Borna Sosa (del Stuttgart).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído