Lautaro Martínez dispara a puerta con el Inter de Milán

RELEVO GENERACIONAL DE SUÁREZ

El ex técnico de Lautaro Martínez da la clave para que triunfe en el FC Barcelona

Publicación:14/08/2020 - 20:36h

Actualización:14/08/2020 - 20:36h

Lautaro Martínez sigue siendo un claro objetivo del FC Barcelona. Diego Cocca, que le entrenó en Racing, dio las claves para que triunfe en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lautaro Martínez es un futbolista que ya interesaba al FC Barcelona incluso antes de llegar al Inter de Milán, pero fue finalmente el conjunto 'neroazzurro' el que hizo una apuesta económica más alta por él y finalmente pudo llevárselo al Giuseppe Meazza. Ahora, el delantero argentino es uno de los jugadores más valorados de Europa y los culés esperan poder contar con él en el futuro, aunque su fichaje se acabe posponiendo a 2021 por la crisis.

El FC Barcelona sabe que el argentino, por perfil de juego y por juventud (tiene 22 años), Lautaro Martínez es el sucesor ideal de un Luis Suárez​ que ya tiene 33 y además su físico no le permitirá ni seguir siendo titular siempre. Diego Cocca, que le entrenó en Racing y es considerado uno de sus descubridores, habló sobre él en en declaraciones al programa '¿Cómo te va?' de Radio Colonia.

Para Diego Cocca, la clave para que Lautaro Martínez acabe triunfando es que juegue cerca del área, en su posición natural como delantero centro, ya que sus cualidades y su perfil de juego le permiten brillar ahí. "Su lugar ideal es el de nueve. Cabecea, le pega con la dos piernas, te encara, es un jugador completo. Tiene que ser nueve, por que hace goles y si hace goles ganas", aseguró, sobre su ex pupilo

En referencia a esa posición y al perfil de Lautaro Martínez, consideró que su acople en el Camp Nou sería ideal para verle al máximo nivel. "Si el FC Barcelona lo compra, la rompe. Lo más destacado de Lautaro Martínez lo hace en el último cuarto de cancha. Es un definidor nato, y el FC Barcelona lleva la pelota siempre a tres cuartos de cancha donde él es más determinante", comentó.

Diego Cocca acabó recordando los inicios de Lautaro Martínez, en los que era su entrenador. "Yo hice debutar a Lautaro Matínez antes de irme en la primera etapa en Racing. Cuando empezó jugaba de carrilero, no tenía continuidad", explicó el entrenador argentino, puntualizando que él no es "su descubridor porque esos jugadores se descubren solos. Pero él no tiene techo".

Lautaro Martínez: difícil en 2020, posible en 2021

El escenario financiero que ha quedado en el FC Barcelona -y en otros grandes clubes- tras la crisis del coronavirus evitará que se puedan ver fichajes​ de grandes dimensiones económicas. De hecho, la llegada de Lautaro Martínez este 2020 será casi imposible pese a que el argentino quiere firmar. Eso sí, la situación podría cambiar en verano de 2021, en el que su llegada sería más factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído