Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán

SOLO FALTA LA FIRMA

Lautaro Martínez y los directivos del Inter acuerdan su renovación, según Sport

Publicación:26/01/2021 - 21:56h

Actualización:26/01/2021 - 22:03h

El atacante argentino, Lautaro Martínez, se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con el conjunto italiano para renovar su contrato, aunque al principio no se veía interesado

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez estaría a un paso de renovar por el Inter de Milan. El club italiano perseguía este deseo desde hace tiempo. Los agentes del delantero argentino, Beto Yaque y Rolando Zarate, se reunieron ayer con los dirigentes del referido club para avanzar en las negociaciones y el resultado de este encuentro no podía ser más satisfactorio.

El Inter y Lautaro se pusieron de acuerdo y, según Sport.es citando fuentes italianas cercanas a las negociaciones, solo falta la firma. El delantero verá como su salario se actualiza según el rendimiento que está ofreciendo y ampliará su contrato hasta el 2024 y no hasta el 2025, tal y como se había contemplado inicialmente.

Un detalle importante en el acuerdo al que las partes habrían llegado es su cláusula de rescisión. Si bien el salario aumenta, la cláusula se mantiene en los 111 millones de euros. Ese monto suele ser el caso de todos clubs del mundo excepto la Juventus de Turín, gran rival del Inter. En el caso de Lautaro, la mencionada cláusula se la aumentaron a los 150 millones de euros.

El argentino es una pieza clave para el mister del Inter, Antonio Conde. Justo ahora, el joven de 23 años es un fijo en sus alineaciones. También porque su habilidad como rematador ha ido incrementándose con respecto a la pasada temporada en la que marcó un total de 11 goles. En los 19 partidos disputados de la temporada actual ya lleva 9 goles.

El Barcelona lo quiso en su plantilla

El Barça intentó fichar a Lautaro en verano, pero finalmente el club no efectuó ninguna venta de peso para poder invertir en el referido fichaje.  Las conversaciones entre el Inter, la escuadra catalana y el jugador habrían avanzado a niveles considerables, pero lo que impidió que el argentino vistiera los colores azulgranas fue el pago de su cláusula de rescisión, la cual se encontraba en 111 millones de euros.

Dicha cifra acabó siendo un obstáculo que el Barcelona no pudo superar debido a la ya conocida crisis económica que lo aqueja, y que incluso ha llevado al club a deberle dinero a otros combinados de Europa. Sin embargo, no solo el Barcelona estuvo interesado en agregar a Lautaro a su equipo, el Real Madrid también estuvo atento a todo movimiento referente al argentino.

Lautaro quiere ganar con el Inter

Recientemente, el futbolista ha reiterado su deseo de permanecer con el Inter y conquistar con dicho club la liga italiana. "Si me equivoco me enfado. Siempre he querido jugar en el Inter y ganar el Scudetto aquí. Solo pienso en trabajar, trabajar, trabajar para ganar con el Inter", dijo.

Agregó que el secreto tras sus buenos resultados con el combinado italiano es la buena relación que tiene con Romeo Lukaku, tanto dentro como fuera de la cancha. "Con Lukaku estoy bien, dentro y fuera de la cancha. Venimos de la nada, nos entendemos”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído