Lautaro Martínez, objetivo de Barça

¿DÓNDE JUGARÁ EL ARGENTINO?

Lautaro Martínez toma una decisión sobre su futuro

Publicación:30/03/2020 - 18:00h

Actualización:8/04/2020 - 13:23h

Los medios de comunicación italianos aseguran que Lautaro Martínez está feliz en el Inter de Milán y que solo una oferta del Barça le haría replantear su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión tomada por el FC Barcelona acerca del fichaje de un delantero centro de cara a este próximo verano es inamovible ya que Luis Suárez, con 33 años de edad y recién operado de su rodilla, requiere un relevo generacional que asegure rendimiento y goles. Lautaro Martínez, ariete del Inter de Milán, es, por ahora, la opción favorita de la dirección deportiva para cubrir la posición.

El delantero argentino, sin la competencia de su compatriota Mauro Icardi (que se marchó al Paris Saint-Germain) se ha destapado con un rendimiento brillante tanto a nivel goleador -lleva un total de 16 goles en los 29 partidos que ha jugado en la presente temporada- como a nivel de influencia en las jugadas de ataque de su equipo. Algo que le ha valido despertar el interés del FC Barcelona, así como de otros equipos europeos.

Pero la prensa italiana está arrojando luz durante los últimos días acerca de las intenciones de futuro del propio Lautaro Martínez y parece que, por ahora, está feliz en el Inter de Milán. De hecho, según las informaciones publicadas por a 'Gazzetta dello Sport' el delantero cree en el proyecto de Steven Zhang al frente del club lombardo y estaría encantado de quedarse en el Giuseppe Meazza, donde es considerado un ídolo.

Pese a que dicho medio de comunicación insiste en la felicidad de Lautaro en el Inter, también deja claro que solamente habría una posibilidad que le podría hacer cambiar de opinión: la propuesta del FC Barcelona. El argentino se siente atraído por la posibilidad de jugar vestido de azulgrana junto a Leo Messi, que ya le ha elogiado en más de una ocasión.

Hay que recordar que equipos como el Manchester City o el Real Madrid también estarían interesados en la contratación de Lautaro, pero a día de hoy el futbolista solamente se plantearía su marcha del Inter de Milán a través de una oferta del FC Barcelona. Pero hay que tener en cuenta que los 'neroazzurros' no quieren perder a su estrella, por lo que será complicado también convencer a los lombardos desde el Camp Nou.

Una operación complicada para el Barça

Hay que tener en cuenta dos circunstancias importantes y totalmente independientes a las intenciones del jugador: la primera, que tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que solamente estará activa durante la primera quincena del próximo mes de julio; la segunda, que la situación económica del FC Barcelona no está como para tirar cohetes y que el precio se considera excesivo. Por tanto, un intercambio de jugadores podría ser la única solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído