Lautaro Martínez, Neymar, Haaland y Mbappé, de izquierda a derecha

PELEA POR LOS 'CRACKS'

Lautaro, Neymar, Haaland, Mbappé... Barça y Madrid se repartirán a los 'cracks'

Publicación:7/04/2020 - 13:01h

Actualización:8/04/2020 - 13:16h

FC Barcelona y Real Madrid pueden repartirse a los mejores delanteros del mundo de cara a los próximos veranos. El Barça está interesado en Neymar y Lautaro Martínez, mientras el Madrid valora a Haaland y Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Como ha ido sucediendo progresivamente a lo largo de los últimos años, se prevé que FC Barcelona y Real Madrid vuelvan a repartirse a los grandes 'cracks' del presente y del futuro de cara a los próximos mercados de fichajes. Puede que no en el de este verano de 2020 por la crisis económica derivada del coronavirus, pero en los años venideros sí es muy probable que sigamos viendo a los mejores del mundo vistiendo camisetas blancas y azulgrana.

Real Madrid y Barcelona suelen competir casi siempre por los mejores jugadores, y especialmente por los delanteros. El conjunto merengue se quedó hace dos veranos sin Cristiano Ronaldo y todavía no ha logrado reponerse en el aspecto goleador, sin un 'killer' capaz de enviar el balón al fondo de las mallas con la regularidad que merece un equipo tan grande.

De ahí que Florentino Pérez probase suerte con Luka Jovic el pasado verano, en una jugada que no le ha salido nada bien. Hazard, Bale, Benzema, Vinicius, Asensio, Lucas Vázquez, Mariano... muchos delanteros en una plantilla con muy poco gol, dado que las lesiones y la falta de puntería han sido dos de los factores más negativos que han sufrido los blancos en la última temporada y media.

Es por ello que Haaland y Mbappé se encuentran en la 'pole position' de objetivos blancos. El Real Madrid volverá a tirar la casa por la ventana, tarde o temprano, para hacerse con uno de los delanteros jóvenes más prometedores de Europa. Kylian Mbappé es el nombre marcado en rojo en la agenda, pero en el Bernabéu son conscientes de que será muy difícil sacarle del Paris Saint-Germain. En cuanto a Haaland, podría salir algo más barato y, pese a no tener tanta 'magia' como el francés, es un goleador nato al que no le afecta la presión.

Neymar Jr y Lautaro Martínez, prioridades del Barça

En lo que respecta al FC Barcelona, la sombra de Neymar sigue ondeando al viento en las oficinas del Camp Nou. Bartomeu y compañía no se han olvidado del brasileño, que pese a estar cada vez más próximo a la treintena y haber sufrido varias lesiones de importancia en los últimos años, sigue siendo sin duda uno de los mejores jugadores del mundo. Y puede que el más desequilibrante en la banda.

En cualquier caso, el gran objetivo culé para reforzar la delantera es Lautaro Martínez, un joven delantero de 22 años que ya ha demostrado gol, carácter y una gran sintonía con Leo Messi en la selección de Argentina. Muchos le ven como el relevo perfecto para Luis Suárez en una plantilla que también cuenta con jugadores como Dembélé, Griezmann y Ansu Fati. El Barça tiene menos necesidad que el Real Madrid del centro del campo hacia arriba, pero eso no significa que los culés no vayan a atacar el mercado para mejorar en ataque.

A Messi y Suárez cada vez les queda menos tiempo

Y es que a Leo Messi y a Luis Suárez les quedan cada vez menos temporadas con la elástica azulgrana, y a día de hoy no se ve a un sustituto claro que pueda seguir ofreciendo goles con regularidad y resolver los partidos. Griezmann está cumpliendo de forma algo irregular, mientras que Dembélé es la gran decepción por sus continuas lesiones y a Ansu Fati aún hay que darle tiempo de cocción. 

Por todo ello, al FC Barcelona no le temblará el pulso a la hora de volver a tirar de talonario, siempre y cuando se desprenda también de algunos jugadores importantes que ostentan fichas demasiado difíciles de soportar por la entidad culé a día de hoy. Se irán estrellas y llegarán otras, más jóvenes y con una mayor ambición de títulos, tanto en Barça como en Real Madrid. La 'guerra' entre los dos mejores clubes del mundo está garantizada en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído