Koulibaly en un partido con el Nápoles

EL CENTRAL DESCARTA IR A LA 'JUVE'

La 'lealtad' aleja a Koulibaly de la Juventus y le acerca al Barça

Publicación:19/06/2022 - 17:21h

Actualización:19/06/2022 - 17:21h

Kalidou Koulibaly quiere cambiar de aires en la 2022-23 y, de momento, sigue 'pasando' de renovar con el Napoli. Con el FC Barcelona y la Juventus como posibles destinos, el senegalés habría descartado a la 'Juve' por 'lealtad'

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kalidou Koulibaly parece alejarle de la Serie A. El central quiere marcharse del Napoli, pero según el diario italiano 'Il Mattino', el senegalés quiere marcharse en buenos términos del club, por lo cual habría descartado fichar por la Juventus. Massimiliano Allegri ha solicitado su incorporación para reforzar la zaga 'bianconera', pero el jugador de 30 años no quiere ganarse el odio de los 'tifossi' napolitanos por marcharse al eterno rival, tal y como le sucedió a Gonzalo Higuaín en 2016.

Para los fanáticos del Napoli, que un jugador del club se marche a la 'Vecchia Signora' es la peor ofensa posbile, por lo cual 'Il Mattino' asegura que el defensor ya ha comunicado a su entorno que la opción de jugar en Turín está descartada. Además, el objetivo de Koulibaly es probar suerte en otra liga tras ocho años en la Serie A y, en ese sentido, jugar en el FC Barcelona luce como la mejor salida para el de Saint-Dié-des-Vosges.

Además de la llegada de Andreas Christensen, Xavi Hernández aprueba la incorporación del senegalés, considerando las probables bajas de Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza. Asimismo, el técnico egarense ha comunicado a Gerard Piqué que, en principio, no contará con él para la 2022-23, con lo cual solo tendría a Ronald Araújo y Eric García como alternativas en la zaga.

De este modo, la llegada de Koulibaly permitiría reforzar la dupla de centrales con un zaguero de amplia experiencia europea. Kalidou llegó al Napoli en 2014 y, desde entonces, ha sido titular indiscutible en el conjunto 'partenopeo'. En la 2021-22, el central jugó 3.037 en 34 partidos, convirtiendo 3 goles y 3 asistencias. Su contrato expira en junio de 2023 y el presidente Aurelio de Laurentiis estaría dispuesto a dejarle ir por entre 35 y 40 millones de euros.

La Juventus busca al sucesor de Chiellini

Giorgio Chiellini abandonará la Juventus después de 17 temporadas en el club. El experimentado defensor de 37 años probará suerte en la MLS, dejando a Leonardo Bonucci y Matthijs de Ligt como únicos centrales de la plantilla. Con un Leo Bonucci en la recta final de su carrera (35 años), Allegri exige la llegada de un zaguero, pero todo apunta a que la directiva 'bianconera' deberá seguir buscando, pues la 'lealtad' de Koulibaly está por encima de cualquier oferta juventina. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído