Luis Sinisterra, en un partido con el Feyenoord

LA OPERACIÓN RONDARÍA LOS 30 'KILOS'

El Leeds está a punto de fichar en el Feyenoord al sustituto de Raphinha

Publicación:5/07/2022 - 00:18h

Actualización:5/07/2022 - 00:18h

El periodista Fabrizio Romano confirmó el lunes que el Leeds United está muy cerca de fichar a Luis Sinisterra. El extremo colombiano llegaría procedente del Feyenoord a cambio de 30 millones de euros como reemplazo de Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Una buena noticia está a punto de llegar para el FC Barcelona desde Elland Road. Según confirmó el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el conjunto dirigido por Jesse Marsch está muy cerca de comprar al delantero Luis Sinisterra, quien llegaría como reemplazo de un Raphinha quien insiste en fichar por el Barça a pesar de las ofertas de Chelsea, Arsenal y Tottenham. La operación por el extremo colombiano rondaría los 30 millones de euros.

Por su parte, el Barça espera quedarse con el '10' del Leeds por un monto cercano a los 50 'kilos'. El brasileño está en Ibiza reunido con Deco, su agente, esperando que los blancos acepten la oferta culé, la cual incluiría otros 10 millones en variables. Aunque los clubes londinenses estaría dispuestos a abonar hasta 75 'kilos' por el de Porto Alegre, Raphinha insiste en cumplir su sueño de vestir la camiseta blaugrana y emular a sus ídolos: Rivaldo y Ronaldnho.

En ese sentido, el Leeds sabe que la salida del brasileño es cuestión de tiempo y busca quedarse con uno de los delanteros sudamericanos con mayor proyección del momento. Sinisterra viene de convertir 23 goles y 14 asistencias en 4.031 minutos (49 partidos) con el Feyenoord en la 2021-22. El colombiano llegó al conjunto neerlandés en 2018 procedente del Once Caldas por solo 2 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2024.

Asimismo, el jugador de 23 años se adaptaría sin problemas al esquema de Marsch y al vértigo ofensivo de la Premier League, ya que puede jugar sin problemas como extremo en ambos costados o como falso '9', según las necesidades del equipo. En 110 partidos con el conjunto tulipán, el de Cauca suma 35 goles y 25 asistencias, siendo la temporada pasada su mejor en los Países Bajos. 

Napoli, Leverkusen y Atlético también se fijan en Sinisterra

El bueno momento del colombiano ha hecho que clubes como el Napoli, el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid le sigan la pista. De hecho, en Alemania se especuló con una oferta del Leverkusen por 25 millones de euros, por lo cual el Leeds intentará cerrar la operación cuanto antes. Mientras tanto, en Elland Road siguen reacios a aceptar la oferta del Barça, conscientes de que Chelsea, Tottenham y Arsenal pueden pagar más por Raphinha, pero el delantero y su agente tienen la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído