Timo Werner, en un partido ante el Crystal Palace

CERCA DE CERRAR EL TRASPASO

El Leipzig va a dejar al Real Madrid sin Timo Werner

Publicación:7/08/2022 - 15:35h

Actualización:7/08/2022 - 15:35h

El RP Leipzig y el Chelsea están muy cerca de cerrar un acuerdo por el traspaso de Timo Werner. El alemán no ha entrado en los planes de Tuchel y diría adiós, al igual que Lukaku, cedido al Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Carlo Ancelotti había indicado que el Real Madrid ya había cerrado su mercado de fichajes del verano, algunos medios apuntaban a la llegada de Timo Werner a la capital española como uno de los posibles recambios de Karim Benzema. Sin embargo, el alemán está muy cerca de ser 'repatriado', de cara a un segundo ciclo como jugador del RB Leipzig.

Actualmente, el Chelsea presenta un 'overbooking' de delanteros, por lo que Werner habría sido el 'sacrificado' al no figurar en los planes de Thomas Tuchel, que viene de reforzar su delantera con el fichaje de Raheem Sterling. Desde 'Sky Sports', Florian Plettenberg ha aclarado que no se trata de un préstamo sino de un traspaso, por lo que su ficha será propiedad del equipo germano, que ha pedido ver más minutos de juego en la próxima temporada.

Werner piensa en el Mundial

Todo obedece a su deseo de ser llamado por Hansi Flick para la próxima Copa del Mundo, por lo que ser titular en la Bundesliga el beneficiaría más que mantenerse como suplente en la Premier. Asimismo, el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, había adelantado semanas atrás que ya había un acuerdo previo entre el Leipzig y Werner para su fichaje.

Además, la opción del equipo alemán lucía mejor para un Chelsea que, si bien no ha podido recuperar los 58 millones de euros que invirtió en su momento para hacerse con sus servicios en 2020, recibiría un importe mayor que en el caso de enviarle a la capital española, a donde habría llegado en condición de préstamo y sin la garantía de ver minutos frecuentemente.

De esta manera, Timo Werner volverá al club en el que mostró su mejor versión, en un caso similar al de Romelu Lukaku, quien ha retornado al Inter de Milán, aunque lo ha hecho en condición de cedido. Si bien el ciclo del internacional alemán en el Chelsea no ha dejado malos resultados, nunca pudo acoplarse a los esquemas de Frank Lampard y Thomas Tuchel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído