Abde, Nico y Lenglet

EL CLUB TIENE VARIAS OPERACIONES AL CAER

Lenglet, Dest, Nico González... Las carpetas que el Barça debe resolver este mes

Publicación:11/07/2023 - 00:53h

Actualización:11/07/2023 - 00:53h

Mateu Alemany y Deco tienen mucho trabajo por hacer en las próximas semanas. La inminente salida de Álex Collado supone la primera de varias operaciones al caer en Can Barça, entre ellas la renovación de Alejandro Balde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado oficialmente su pretemporada 2023 con dos fichajes cerrados (Iñigo Martínez e Ílkay Gündogan) y uno al caer (Vitor Roque), pero con mucho por hacer en cuanto a la salida de los 'descartes' de Xavi Hernández para la 2023/24. De momento, el club solo ha cerrado las salidas de Samuel Umtiti y Álex Collado, ambos tras acordar la rescisión de sus contratos.

El próximo en salir puede ser Clément Lenglet, por quien la directiva lleva varias semanas negociando su traspaso al Tottenham. Otros siete futbolistas (Eric García, Ferran Torres, Franck Kessié, Nico González, Pablo Torre, Sergiño Dest y Ez Abde) también están en la rampa de salida, si bien tanto el marroquí como el estadounidense parecen tener opciones de quedarse si logran convencer a Xavi en la gira norteamericana.

Primero, la renovación de Balde

Una vez resuelto el 'culebrón' con Lenglet, la directiva debe cerrar finalmente la renovación de Alejandro Balde. Los términos están acordados desde hace un par de meses y el lateral zurdo será culé hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El canterano culmina contrato en 2024 y su valor de mercado alcanza ya 50 'kilos', por lo cual el Barça no quiere correr riesgos.

Después, el 'caso Kessié'

Con Franck Kessié, su futuro sigue generando dudas. El marfileño insiste en quedarse y el cuerpo técnico le considera un jugador que puede aportar mucho si se queda, pero financieramente es más viable darle salida. El Al Nassr saudí le ha tentado en los últimos días, pero el mediocentro no ha dado el 'ok'. Su traspaso dejaría unos 20 millones de euros en caja, ya que el club tiene claro que, venderle por menos, sería regalarle.

Otras opciones para hacer caja

Con las arcas vacías, la dirección deportiva sabe que el club debe vender varios jugadores cuanto antes. Es así como Mateu Alemany trabaja para encontrarle destino a jugadores como Ferran Torres y Eric García, dos de los futbolistas que apuntan a tener menos protagonismo en la 2023/24 y cuyo rendimiento la temporada pasada dejó mucho que desear.

Lo propio sucede con Pablo Torre, a quien la llegada de Gündogan y otro mediocentro (un pivote) dejarán nuevamente marginado. Similar es el caso de Nico González, quien regresa de su cesión al Valencia y no tiene sitio en la plantilla ante el 'overbooking' en el centro del campo. Una cesión es la vía más factible para ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído