Lenglet, en un partido ante el Eintracht Frankfurt

EL FRANCÉS PODRÍA VOLVER EN 2023

Lenglet se pronuncia sobre su futuro y su salida del Barça

Publicación:23/10/2022 - 15:07h

Actualización:23/10/2022 - 15:07h

Clément Lenglet ha explicado algunas de las razones por las que salió del Barça. El préstamo del galo al Tottenham expira en julio y podría aterrizar nuevamente en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Clément Lenglet fue parte de la lista de bajas del FC Barcelona en el pasado mercado estival de fichajes; sin embargo, el internacional francés se marchó al Tottenham Hotspur en condición de cedido, un préstamo que terminará cuando baje el telón de la temporada 2022/23. Recientemente, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado algunos detalles sobre su salida.

En sus declaraciones para 'The Times', el zaguero ha indicado que una de sus razones para dirigirse al norte de Londres era el deseo de contar con una mayor regularidad sobre el campo, además de afrontar nuevos retos en la Premier League: "Vine aquí para vivir una nueva experiencia y quería jugar más minutos. Cuando tienes 27 años, quieres estar involucrado. Esa fue mi primera idea".

Si bien su cesión no contempla una opción de compra, lo que le haría volver al Barça en el próximo curso, Lenglet se mantiene enfocado en su trabajo bajo las órdenes de Antonio Conte: "En el contrato no hay una opción de compra, pero estamos en octubre. Es el comienzo de la temporada y tenemos que esperar antes de pensar en esto. Tengo que estar bien en el campo y ayudar al equipo. Tal vez si todo está bien, hablaremos. Pero es demasiado pronto".

Asimismo, Lenglet ha dejado claro que la situación podría ser muy distinta en caso de que vuelva a vestir la camiseta azulgrana tras su ciclo con los 'Spurs': "No estoy allí este año, así que no me gusta hablar mucho cuando no estoy en ese lugar, pero el Barcelona es un club muy grande. Tal vez los últimos años no fueron muy buenos, pero en unos años nosotros, ellos, mejoraremos y lucharemos por todo nuevamente".

Lenglet recuerda a Messi

En su entrevista también se ha referido a su experiencia en el campo junto al siete veces ganador del Balón de Oro: "Para mí, Messi siempre es un jugador del Barça. Este último año ha sido más difícil porque era la primera vez que cambiaba de club. Este año es totalmente diferente. Lo está haciendo muy bien. Jugué con él en el Barça y contra él en el Sevilla. ¡Era mejor con él!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído