El FC Barcelona tenía 'atado' a Georgino Wijnaldum y, después de cuatro semanas de negociación, estaban a punto de cerrar su traspaso. De la noche a la mañana, el París Saint-Germain apareció en escena y 'arrebató' uno de los fichajes estrellas del conjunto azulgrana... Un jugador que gustaba en la directiva, secretaría técnica, que era petición expresa de Ronald Koeman y que le 'encantaba' a Leo Messi, capitán del conjunto blaugrana.

Así lo ha desvelado Humphry Nijman, agente de Georgino Wijnaldum, en sus declaraciones al podcast 'Here we go' del periodista Fabrizio Romano. El representante, entre sus revelaciones, apuntó que "Gini se tomó como un gran cumplido que Messi fuera tan franco al respecto: estaba encantado con que el Barcelona cerrara el fichaje" y que, sin duda, ese era uno de los 'condimentos' extras para cerrar el traspaso por el Barça, algo que nunca terminó llegando.

Así pues, ahora se conoce que Messi quería ver a Wijnaldum vestido de azulgrana como parte de la 'revolución que prepara el Barça de cara a la próxima temporada, en la que los blaugrana también esperan que el capitán de el "sí" definitivo y renueve su contrato con el club que vence el próximo 30 de junio. 

Las razones de 'Gini' para escoger al PSG

Además de hablar sobre el rechazo de Wijnaldum al Barça, el agente del neerlandés también se pronunció sobre los motivos que tuvo el centrocampista para aceptar una oferta del París Saint-Germain que llegó de la noche a la mañana y que tiene a Mauricio Pochettino como personaje clave.

Humphry Nijman apuntó en 'Here We Go' que "Tuvimos un par de conversaciones con el Barcelona y las cosas se veían muy bien en un primer momento. Tratamos de llegar a un acuerdo, pero el PSG tuvo un gran interés. Pochettino habló con él sobre qué tipo de papel desempeñaría en el equipo y qué esperaba de él".