Robert Lewandowski en un entrenamiento

ESTE SÁBADO ES LA PRESENTACIÓN OFICIAL

Lewandowski no quiere que su fichaje por el Barça se retrase más

Publicación:15/07/2022 - 10:07h

Actualización:15/07/2022 - 10:07h

El Bayern Múnich tiene dos eventos importantes dentro de los próximos tres días y Robert Lewandowski no quiere formar parte de ellos. El 'killer' desea ser culé y está a la expectativa de lo que suceda con su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la incorporación de Robert Lewandowski como refuerzo 'bandera' para este verano. Después de cerrar los acuerdos de Franck Kessié y Andreas Christensen, además de fichar de Raphinha y 'renovar' a Ousmane Dembélé, el siguiente en la lista del club es concretar el traspaso del polaco. No obstante, las negociaciones con el Bayern Múnich no han sido fáciles y todavía se encuentran encalladas.

El atacante tuvo que regresar a los entrenamientos en Alemania después de todo el 'culebrón' que se armó durante las vacaciones por su firme postura de recalar en el Camp Nou. De hecho, el diario 'Bild' desvelaba que se mostró distante y poco intenso en las primeras sesiones, aunque en la del jueves si estuvo más participativo e incluso logró anotar un gol en uno de los partidos internos del equipo.

Sin embargo, aunque el rotativo asegura que el '9' estuvo charlando con Julian Nagelsmann y se unió a la celebración por el cumpleaños de Serge Gnabry, lo cierto es que su deseo pasa por que su futuro se resuelva esta misma semana. Este sábado 16 de julio es la presentación oficial del Bayern ante su afición en el Allianz Arena, un evento del que 'Lewy' no quiere formar parte.

Sumado a ello, el lunes toda la plantilla bávara viajará a los Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada, algo que coincidirá también con la estadía del Barça en tierras norteamericanas. Lewandowski quiere ser culé antes de estos compromisos, por lo que estas próximas horas serán claves para el desenlace de una de las mayores 'novelas' del mercado.

De Jong 'juega' un rol importante

Aunque el conjunto azulgrana está por cerrar la venta del 15% restante de sus derechos televisivos, la salida de Frenkie de Jong también jugaría un papel fundamental para los nuevos fichajes. El neerlandés liberaría cerca de 30 millones de euros en masa salarial y dejaría unos 85 'kilos' en las arcas del club en caso de ser traspasado al Manchester United, lo que serviría para cerrar el fichaje del actual Bota de Oro. De momento, este movimiento también está en 'stand by' pero su llegada a buen puerto generaría un efecto dominó que beneficiaría a todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído