Robert Lewandowski se lamenta tras perder ante el United

LEWANDOWSKI QUIERE TRIUNFAR EN BARCELONA

Lewandowski 'pide' dos fichajes al Barça para el mercado veraniego

Publicación:17/03/2023 - 14:58h

Actualización:17/03/2023 - 14:58h

El delantero del Barça Robert Lewandowski ha ofrecido unas palabras en las que se sincera sobre su presente en el club y también del futuro a corto plazo que tendrá el equipo en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski, delantero del primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos de 'ESPN' para hablar sobre su presente deportivo en el conjunto azulgrana. El ex Bayern Múnich mencionó cómo ha sido su adaptación al estilo de juego del club y también de lo que espera de la plantilla en lo que resta de curso y de cara al futuro.

Comenzó su intervención destacando la evolución del fútbol durante esta primera campaña en el Spotify Camp Nou. "Es importante adaptarse al cambio y dar un paso adelante. El fútbol cambia constantemente. Hace 10 años todos los equipos querían jugar al 'tiki-taka'. Ahora son mejores a nivel táctico, cómo se preparan y se mueven en defensa y cómo cambian su estilo durante el juego. Todo el mundo quería imitar al Pep del Barcelona, pero ahora si ves el City no juega así", apuntó.

Movimiento en el mercado y el Clásico

En la misma línea, repasó su presente deportivo y dejó sobre la mesa la incorporación de dos nuevos fichajes para que el Barça vuelva a estar en la élite. "Hay un buen equipo. Tal vez uno o dos cambios más para hacer que este equipo no sea perfecto, sino más competitivo en el promedio del peso que probablemente tengamos también en la próxima temporada. Entonces, a veces hablamos de cosas pequeñas, pero si cambias esto, será aún más espectacular. Esta temporada tuvimos problemas en la Champions League y eso es lo que debemos corregir, porque hasta ahora no estamos listos para pelear al más alto nivel por los tres títulos: Champions League, Liga y Copa.", sentenció 'Lewy'.

Además, habló de por qué escogió al Barcelona y lo que espera de este domingo en el partido liguero frente al Real Madrid. "Siempre quise jugar en LaLiga. Sabes que el Barcelona tiene muchos problemas, pero cuando vi el camino que querían tomar, dije: 'Puedo ser parte de esto'. Vi el desafío y me dije que estaba listo para asumirlo. Puede que tenga 34 años, pero es solo un número y sé que puedo jugar varios años al más alto nivel. Me importan más las cosas mentales que las físicas. El Clásico es el partido de clubes más importante del mundo. Ahora soy parte de él y eso es increíble para mí", afirmó el delantero.

Dembélé, Araújo y Raphinha

Por último, finalizó hablando sobre algunos compañeros de la plantilla. "Dembélé es el hombre que me sorprendió mucho desde el primer entrenamiento en Barcelona. Que gran talento tiene, que calidad posee y lo rápido que es. Para mí, es realmente el tipo que puede ser el mejor jugador en su posición. ¿Araújo? Para mí es uno de los mejores defensores del mundo. Cuando vi a Raphinha en el entrenamiento, dije: ¡Este tipo tiene algo especial!", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído