Lewandowski en el suelo durante el encuentro entre Rayo Vallecano-FC Barcelona

¿VENDERÁ EL BARÇA A 'LEWY' EL PRÓXIMO VERANO?

Lewandowski podría tener la 'llave' para la posible llegada de Guimaraes al Barça

Publicación:16/12/2023 - 13:15h

Actualización:16/12/2023 - 17:18h

El FC Barcelona tiene claro que quiere reforzar su zona de pivotes para la próxima campaña. Ante esto, ha vuelto a emerger el nombre de Bruno Guimarães, un viejo anhelo del club, abriéndose una vía económica en la que sería clave el rol de Robert Lewandowski y el interés de Arabia Saudí en él

Ver calendario del FC Barcelona

Las actuaciones de Robert Lewandowski han sido objeto de debate recientemente en la Ciudad Condal. El estelar artillero polaco, si bien es una pieza importante del Barça en varios registros, acumulando ya nueve anotaciones y cuatro asistencias en 19 encuentros, ha mostrado una merma considerable en sus estadísticas. Esto, atado a que tiene contrato hasta 2026 con un sueldo que va ‘in crescendo’, le da mayor fuerza a los recientes rumores que aseveran que el club azulgrana podría estar buscándole un nuevo destino en el próximo verano.

En ese sentido, el FC Barcelona, tal y como sostiene el portal ‘Football Transfers’, podría usar al ex del Bayern Múnich como una vía para intentar concretar la incorporación de Bruno Guimarães en el próximo mercado estival. En ese orden de ideas, la citada fuente amplía que con un posible traspaso de 'Lewy' al fútbol árabe, donde ha interesado desde el pasado mercado de verano, los culés podrían aspirar a concretar la incorporación del brasileño.

Los 'problemas' en la apuesta del Barça por Guimarães

Sin embargo, a pesar de lo idílico de esta operación, no parece ser un movimiento sencillo por diversos factores. En primer lugar, habría que valorar cuánto dinero estarían dispuestos a poner sobre la mesa desde el Medio Oriente por el actual '9' del Barça, cuyo valor de mercado actualmente es de 30 millones de euros según ‘Transfermarkt’. Por otro lado, el polaco parece estar contento en la Ciudad Condal y difícilmente se plantearía su marcha al fútbol árabe por un tema monetario.

Independientemente de lo que pueda obtener la escuadra barcelonesa por Lewandowski, también hay que valorar lo compleja que podría ser la transacción por un Guimarães que es una de las piezas estelares del Newcastle de Eddie Howie, siendo el segundo jugador que más minutos ha acumulado con 1925 distribuidos en 23 partidos, en los que ha sumado una diana y dos pases a gol. Si a esto se le suma que el 'carioca' renovó hasta 2028 con las ‘Urracas’ con un contrato que le pone una cláusula de rescisión de 116 millones, invita a pensar en lo complicado que podría representar la operación para los azulgranas.

Incluso si el Barcelona apostara por un traspaso, el hecho de que su valor de mercado según ‘Transfermarkt’ esté en torno a los 85 M€, y que fue traído del Lyon en su momento por 42 'kilos' más ocho en variables, además de haber pasado a ser uno de los mejores pagados, hace presagiar que no sería una negociación precisamente barata. No obstante, desde el club catalán, tal y como sostiene la fuente citada en líneas anteriores, se encomendaría al presunto interés del brasileño de militar en LaLiga y hacerlo en un equipo con aspiraciones de disputar la Champions League.

El Barcelona seguirá sin renunciar al brasileño

El elenco de Xavi, por su parte, sigue sin renunciar a un nombre que ven como indispensable para reforzar la golpeada zona de pivotes del club. En ese sentido, aparentemente, desde la Ciudad Condal verían a Guimarães como una pieza altamente valorable para liberar en labores ofensivas a Frenkie de Jong, alguien que ejerza a la perfección las labores de 'escudero', cuidando las espaldas del neerlandés y que el 'carioca' ha demostrado que puede desempeñar a la perfección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído