Robert Pirès presente en un partido de la Copa de Francia

EN MEDIO DE LA CONTROVERSIA CON EL BAYERN

Una leyenda del fútbol deja claro que Lewandowski encajará con Xavi

Publicación:5/06/2022 - 11:28h

Actualización:5/06/2022 - 11:28h

Robert Pirès sostiene que el Barcelona es el destino ideal para Robert Lewandowski. El polaco podría adaptarse fácilmente a la filosofía de Xavi al tiempo que desarrolla mejor su juego en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan las tensiones entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, que no quiere dejar marchar a Robert Lewandowski, de acuerdo con las declaraciones de su presidente, Herbert Hainer. Además, los bávaros exigirían alrededor de 40 millones de euros, una oferta distante de la que presentaría el club azulgrana, además de esperar por un reemplazo para el polaco en la delantera.

En una entrevista para 'WP Sportowe Fakty', el ex jugador francés, Robert Pirès, ha dado su opinión sobre el asunto y ha expresado que 'Lewy' podría brillar en el Barça y se acomplaría de manera eficiente a la filosofía de juego del entrenador: "Estoy seguro. Si se muda al Barcelona, es capaz de adaptarse muy rápido a la táctica de Xavi. Yo estaría tranquilo por eso".

Asimismo, sostiene que el delantero polaco no tendría dudas de su intención de jugar en el Barcelona, por lo que no contemplaría otras opciones: "Estamos hablando de Robert Lewandowski, no es un jugador ordinario. Tengo la impresión de que mentalmente sabe exactamente lo que quiere. Si tuviera alguna duda sobre cambiar de club ahora mismo, se lo habría tomado en serio".

Sostiene que incluso aunque fuese otro su deseo, sería interesante ver a un jugador de su nivel en cualquier otro de los grandes clubes históricos del continente, donde podría extender su leyenda: "Es un placer ver a Robert en cualquier gran equipo porque definitivamente es uno de los mejores delanteros del mundo, pero si aterrizara en Barcelona, lo consideraría una muy buena jugada".

Mayor libertad para 'Lewy' en LaLiga

Además, el campeón del mundo en 1998 considera que disputar un torneo como LaLiga le permitiría un mejor desarrollo de su juego, lo que se traduciría en un incremento de sus cifras goleadoras, una sabia decisión a su juicio: "Es una buena liga para un jugador así. Principalmente porque tendría aún más libertad en España en comparación con la Bundesliga. LaLiga es más técnica, parece lo correcto para él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído