Xavi, con gesto serio durante el Almería-Barça (1-0)

XAVI QUIERE SEGUIR EN EL CAMP NOU

¡Liga y renovación! Así es la oferta del Barça para que Xavi siga en el banquillo

Publicación:11/04/2023 - 21:13h

Actualización:12/04/2023 - 02:15h

El FC Barcelona prepara un proyecto pensando también en el futuro, al menos por dos o tres años más. Precisamente eso se ha traslado a su entrenador, Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empieza a pensar en el próximo verano, y también en el futuro a mediano plazo. Los culés tienen en la mano un nuevo título en LaLiga, el primero desde 2019, y eso ha sido en gran medida gracias al trabajo de Xavi Hernández. El gran objetivo de cuando comenzó la temporada está próximo a conseguirse y por ello la Junta Directiva culé ya piensa en 'amarrar' al míster catalán.

Tanto es así que desde los despachos no sólo se plantean la renovación del técnico de Terrassa, como desveló Joan Laporta hace unos días, sino que ya le ha trasladado de forma oficial su deseo de que amplíe el vínculo. La reunión entre ejecutivos azulgranas y el agente del excentrocampista, según ha informado el periodista Achraf Ben Ayad, ha dejado una propuesta concreta sobre la mesa del egarense. 

Una oferta que une la idea de varios 

El presidente del Barça ya explicó hace unas semanas que tenía pensado renovar a Xavi cuanto antes mejor, convencido de que es el entrenador ideal para sacar adelante el proyecto blaugrana a corto y medio plazo y el club azulgrana le ha ofrecido dos años más de contrato, según apunta 'Marca'. Esto supondría que Xavi estaría, al menos, hasta 2026 como el técnico culé. 

La idea de Laporta es que el entrenador español gestione al equipo casi en la totalidad de su mandato, asegurándose así una línea de actuación que prosiga y sirva para mejorar las prestaciones competitivas del equipo. Para nadie es un secreto que el ex jugador considera su casa al Barça y quiere continuar después de una temporada en la que pueden llegar dos títulos en medio de una reconstrucción casi total. 

Intenciones claras del entrenador culé

"Yo estaría toda la vida en el Barça, es mi casa, pero dependo de los resultados. Jan es mi amigo. El Barcelona tiene mucha suerte de tener un presidente como él. Es muy fiable y va de cara. Para mí, es un amigo. Esto no va de dinero ni años de contrato, sino de que quiero que el club vaya bien. El día que sienta que no convenzo a los jugadores, me iré para casa. Primero, los resultados. Después ya hablaremos de mi futuro", comentó hace unos días el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído