Ansu Fati durante un partido con el Brighton

LOS 'REDS' BUSCAN REFORZARSE CON UN EXTREMO 'TOP'

El Liverpool estaría muy atento a la situación de Ansu Fati en el Barça

Publicación:5/02/2024 - 22:23h

Actualización:6/02/2024 - 04:05h

El Liverpool se está preparando para la posible salida de Mohamed Salah en el próximo mercado de verano y ya estaría considerando varias opciones para reforzar esa posición, una de las cuales sería Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati, a pesar de no estar en su mejor momento deportivo, aparentemente sigue despertando 'pasiones' en el fútbol europeo. El nativo de Bissau fue una de las revelaciones más emocionantes de La Masia en los últimos tiempos; sin embargo, las lesiones y la irregularidad en su juego no le permitieron seguir brillando con la camiseta del Barça, por lo que se le brindó la oportunidad de recuperar sensaciones futbolísticas al irse al Brighton de la Premier League en el pasado mercado estival.

Precisamente, en el balompié inglés, donde actualmente suma cuatro anotaciones y una asistencia con las 'Gaviotas', hay un club que estaría siguiendo de cerca su situación deportiva para, dependiendo de si logra o no explotar su potencial, intentar ficharlo en las próximas ventanas. Según informa el portal 'Fichajes.net', ese equipo sería el Liverpool, que tendría al exnúmero 10 del cuadro catalán en su lista de objetivos.

Mohamed Salah podría salir del Liverpool este verano

Hay que recordar que a partir del próximo verano, los 'Reds' probablemente tengan que comenzar a estructurar un nuevo proyecto deportivo debido a la partida de Jürgen Klopp. Esta despedida, a su vez, podría llevar a la salida de un activo ofensivo muy importante como Mohamed Salah, jugador al que el elenco de Anfield ya estaría buscando reemplazar ante los rumores de su posible traspaso al fútbol árabe.

Desde la Saudi Pro League ha habido bastante interés en el pasado por el 'Faraón'. De hecho, recientemente se ha rumorado que el Al-Hilal de Neymar y compañía, estarían en posición de ofrecer 100 M€ fijos y entre 25 y 50 en variables para llevar a buen puerto este traspaso. Esta vez, el Liverpool podría estar dispuesto a aceptar dicha oferta.

¿Estaría el FC Barcelona en posición de vender a Ansu Fati en verano?

El traspaso de Ansu Fati, por otro lado, podría estar condicionado por varios factores. En primer lugar, el actual delantero del Brighton tendría que recuperar un buen estado de forma en estos cuatro meses que restan de campaña para convertirse en un jugador atractivo a nivel deportivo.

Aunado a esto, habría que evaluar si el FC Barcelona, como propietario de su ficha, decide quedarse con él para reforzar las posiciones de extremo, que actualmente están bien cubiertas por Lamine Yamal en el lado derecho y João Félix en el izquierdo, eso sin tener la certeza de que el portugués continuará en el club culé en la próxima temporada.

En caso de que el Barça decida estar abierto a la venta, habrá que ver si el precio que estipularán los azulgranas por un jugador que, a pesar de no estar en su mejor momento, tiene un talento innato por explotar, se ajusta a lo que el Liverpool u otro club interesado estén dispuestos a ofrecer por el destacado extremo del cuadro catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído