Los jugadores del Liverpool, celebrando un gol ante el Barça

JOVEN INCORPORACIÓN

El Liverpool ficha a la "Bestia negra" del Barça

Publicación:9/07/2021 - 09:39h

Actualización:9/07/2021 - 09:39h

Uno de los protagonistas de la fatídica remontada del Liverpool al Barça formará parte del conjunto inglés con ficha profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Oackley Cannonier pensó en el fútbol como su actividad de toda la vida y desde muy chico comenzó a jugar con la cantera del Leeds United, aunque una vez comenzó a mostrar habilidades fue fichado por las inferiores del Liverpool y hasta ahora sigue en el conjunto red, que le acaba de brindar su primer contrato profesional.

Tenía 14 años cuando firmó su primer gran partido con el Liverpool y no hubo escenario que pudiese ser mejor, ya que su equipo buscaba remontar el 3-0 del Barcelona en la ida y en un saque de esquina, fue el propio Cannonier el encargado de buscar la pelota y entregarla  a Alexander-Arnold.

La historia de la Champions guarda aquel episodio como uno de los más memorables en el fútbol europeo, gracias al gol que convirtió Origi tras el cobro del córner, sentenciando el 4-0 definitivo que permitió al Liverpool seguir con vida en el torneo  más importante de clubes en toda Europa y posiblemente el mundo.

Ahora con 17 años es un jugador profesional del conjunto histórico de la Premier y buscará mejorar sus números como futbolista, ya que la temporada anterior dejó un flojo récord de cuatro goles con la categoría juvenil del club.

Apuesta por la base

La incorporación de jugadores jóvenes se hace más recurrente en estas semanas, algo típico para la pretemporada pero también uno de los métodos para enfrentar la crisis que agudiza en el mundo del fútbol tras desplomar los ingresos y acuerdos comerciales a todo nivel dentro de las categorías profesionales.

Casos sobran para dar ejemplo y el Barcelona podría ser uno, con la posible incorporación de Iñaki Peña como segundo portero una vez se finiquite la salida de Neto, dando la oportunidad a la cantera por encima de los fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído