El FC Barcelona quiere reforzar varios sectores del primer equipo pero entiende que está sumamente condicionado por el Fair Play financiero de LaLiga. Los azulgrana deberán reducir su masa salarial en 200 millones si quiere fichar durante el verano y hay varios nombres que gustan en los despachos del club, como Ilkay Gündogan y Leo Messi.

Sin embargo, los culés también entienden que necesitan jugadores a largo plazo que consoliden el proyecto deportivo del entrenador y que puedan aprender de los más veteranos del equipo. Es por ello que la dirección deportiva se ha interesado en Manuel Ugarte, el pivote del Spoting de Lisboa. Es titular indiscutible a sus 22 años y en lo que va de temporada ha disputado 3.311' minutos distribuidos en 44 compromisos, lo que deja sobre la mesa la confianza del técnico Ruben Amorim en sus capacidades.

El Liverpool quiere ficharle

A Xavi Hernández le gustan sus características y entiende que sería un fichaje importante ante la negativa de la Real Sociedad en reducir el precio de Martín Zubimendi. No obstante, parece que los catalanes no serán los únicos en la carrera por sus servicios y desde la Premier están llamando la puerta del centrocampista uruguayo.

Así lo ha desvelado el diario deportivo 'O Jogo', quien asegura que el Liverpool se ha posicionado con fuerza en la carrera para hacerse con sus servicios. El músculo económico de la Premier supera con creces el de LaLiga, lo que deja al Barça con pocas alternativas para llevar a cabo la incorporación del prometedor pivote 'charrúa'.

El Barça se mantendrá a la expectativa

Su valor de mercado oscila los 25 millones de euros pero se estima que el Sporting no le dejará ir por ese monto. Habrá que ver si el Liverpool decide rascarse el bolsillo para incorporarle y si adelanta también a otros equipos interesados desde Inglaterra, como Tottenham Hotspur y Newcastle United. Por su parte, en Barcelona se mantendrán a la expectativa con la opción de Gündogan a la vuelta de la esquina y también la posible renovación de Sergio Busquets.