Manuel Ugarte, jugador del Sporting de Lisboa

EL URUGUAYO HA BRILLADO EN PORTUGAL

¿Opción para el Barça? Jorge Mendes ofrece a Manuel Ugarte como relevo de Busquets

Publicación:2/03/2023 - 00:53h

Actualización:2/03/2023 - 00:53h

Jorge Mendes mueve fichas para aprovechar la posible salida de Sergio Busquets en verano. Según adelanta 'SPORT', el agente luso habría ofrecido a Manuel Ugarte, mediocentro del Sporting CP, al FC Barcelona como relevo del '5'

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona aguarda por el futuro de Sergio Busquets, la directiva sigue barajando opciones por si el capitán confirma su decisión de marcharse en verano. Según adelanta el diario 'SPORT', una alternativa interesante ha llegado desde la Primeira Liga portuguesa: Manuel Ugarte. El mediocentro de 21 años ha sido ofrecido al conjunto culé por su agente, Jorge Mendes, quien quiere aprovechar su buena temporada con el Sporting Clube para buscarle un equipo más potente.

Sabiendo la necesidad del Barça por gestionar fichajes 'low cost', Mendes ve en el uruguayo una buena opción para un conjunto blaugrana limitado en sus finanzas por los problemas con el 'margen salarial' que impone LaLiga. De hecho, a estas alturas, para el club sería mejor que 'Busi' se quedara, ya que la llegada de refuerzos en verano, sin la posibilidad de activar nuevas 'palancas', luce cada vez más complicada.

En la 2022/23, Manuel Ugarte ha sido fijo en el once del técnico Ruben Amorim. El 'charrúa' ha visto acción en 34 partidos esta temporada, incluyendo 20 apariciones en Liga y 6 en la fase de grupos de la Champions League. Si bien no suma goles ni asistencias, su rendimiento defensivo ha sido notable, consolidándose como uno de los mejores pivotes del fútbol luso.

Donde sí tiene bastante por mejorar es en la precisión con el balón, pues de momento su efectividad de pases en liga es del 42 %. Allí pierde mucho en la comparativa con un Sergio Busquets quien, más allá de la edad, sigue siendo una garantía para trasladar el balón y dar salida limpia al equipo. Lo que también debe considerarse, en el caso del jugador del Sporting CP, es su juventud y, por ende, margen de mejora, ya que recién cumplirá 22 años en abril.

En Inglaterra también hay interés por Manuel Ugarte

Su rodaje con los de Ruben Amorim le han convertido en el jugador Subb-23 con más minutos en las grandes ligas europeas esta temporada, algo que no ha pasado desapercibido en Inglaterra. De hecho, Wolverhampton y Tottenham son dos de los equipos más interesados en ficharle en verano, por lo cual el FC Barcelona no podrá tardar demasiado para presentar una oferta en caso de contemplarle como relevo para Busquets.

Ugarte tiene contrato hasta junio de 2026 y, con un valor actual en Transfermarkt de 18 millones de euros, su salida rondaría los 30 'kilos', aunque el precio será negociable. El Sporting le fichó a cambio de 6.5M€ procedente del FC Famalicão en agosto de 2021, club que le había 'pescado' en el Club Atlético Fénix en invierno de ese año por 4.1 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído