Marlon Santos, durante un partido de pretemporada contra el Leicester City

Su futuro en el FC Barcelona

Lo que piensa hacer el Barça con Marlon Santos

Publicación:25/11/2016 - 09:38h

Actualización:25/11/2016 - 17:41h

Después de debutar de manera oficial el pasado miércoles ante el Celtic, el FC Barcelona tiene muy claro los siguientes pasos a dar con Marlon Santos. El joven brasileño ha tenido una gran adaptación al equipo y al fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles debutaba contra el Celtic y mostraba su fran felicidad por ello. Marlon Santos se ha convertido en un recurso más del primer equipo, tal y como dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido, y el Barça ya sabe cuales serán los siguientes pasos en dar sobre su futuro en el cuadro azulgrana. Su gran adaptación al cuadro blaugrana y al fútbol español hacen que en breves ejecuten su cláusula de fichaje.

El zaguero, que ya había dejado impresionado a Luis Enrique con su buen hacer en la pretemporadatiene unas cláusulas especiales en su contrato con Fluminense y Barça. Y es que si bien la opción de compra negociada con el Fluminense está en los seis millones de euros, si el equipo culé no la hace efectiva y el defensor juega cinco partidos con el primer equipo, está obligado a ficharlo por ocho millones. Es decir, teniendo claro que se lo quedarán, los catalanes prefieren dejarlo ya cerrado y no pagar esos dos "kilos" adicionales.

De hecho, el Barça sólo desembolsaría dos millones de euros dado que los brasileños todavía le deben al club cuatro "kilos" por los derechos preferenciales en tres de sus jóvenes, firmado el pasado 2015. Estos fueron los 400 mil por el atacante Kenedy (fichado por el Chelsea) los 3,2 por el centrocampista Gerson (que está en la AS Roma) y los 400 mil euros pagados por el mismo Marlon.

Marlon seguirá en el Barça B y luego ya se verá

Una vez se ejecute su fichaje, el cuadro blaugrana dejará que el jugador siga ayudando al Barça B en su ascenso hacia la Segunda División, aún sabiendo que la categoría se le queda realmente pequeña. Pues todo tiene truco, dado que "Lucho" confía mucho en él y ante una zaga que este curso se ha caracterizado por su fragilidad en cuanto a lesiones, tenerle a él es un seguro en caso de necesitarle con urgencia. A partir de junio ya se verá si se le da un puesto con los "grandes" o se prefiere cederlo a un Primera. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído