Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, celebrando un gol con Holanda

DE JONG, EL ÚNICO FICHAJE CONFIRMADO

Lo que podrían aportar Jovic, De Ligt y De Jong al FC Barcelona

Publicación:25/03/2019 - 12:36h

Actualización:25/03/2019 - 12:36h

El FC Barcelona avanzó trabajo en enero al oficializar el fichaje de Frenkie de Jong, pero tiene dos grandes objetivos más para el mercado de verano, Matthijs de Ligt y Luka Jovic, que darían un salto de calidad a la plantilla y aportarían juventud

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en la actualidad una de las mejores plantillas del mundo. Con Leo Messi como estandarte, Bartomeu y compañía han sabido rodear en los últimos años al astro argentino de jugadores jóvenes y de un potencial tremendo, algunos de los cuáles se han ido asentando progresivamente como piezas básicas en las alineaciones titulares del equipo.

Ter Stegen, Samuel Umtiti, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rakitic, Semedo... y más recientemente Lenglet, Arthur o Arturo Vidal. Jugadores que, en definitiva, contribuyen a que el FC Barcelona siga compitiendo por todos los títulos temporada tras temporada, y así poder aprovechar de la mejor manera posible los últimos años de carrera del mejor jugador de la historia.

En el FC Barcelona, pese a disponer ya de una primera plantilla de lujo, no se deja de trabajar y, de cara a este próximo verano, el objetivo es completar el grupo con tres fichajes de campanillas, además de un refuerzo para el lateral izquierdo.

De estos últimos tres fichajes de lujo, uno ya está cerrado: Frenkie de Jong. El centrocampista holandés firmó su futura vinculación el pasado mes de enero, y a partir de ahora al FC Barcelona sólo le queda trabajar para cerrar, si es posible, las incorporaciones de Matthijs de Ligt y Luka Jovic. Con ellos, Ernesto Valverde tendría a su disposición la mejor zaga defensiva del mundo y, con toda probabilidad, también el ataque más letal. A continuación analizamos lo que podría aportar cada uno de estos tres fichajes al FC Barcelona la próxima temporada 2019-20.

Los tres fichajes de futuro del Barça:

Frenkie de Jong

El de Arkel es, a sus 21 años, una de las grandes promesas del panorama internacional. Esta temporada ha demostrado sobradamente sus capacidades, y contra el Real Madrid volvió a confirmar, esta vez bajo los focos de todo el mundo, que el FC Barcelona ha fichado a un 'crack'. Aterrizará en el Camp Nou a partir de julio, y es capaz de jugar en todas las posiciones del centro del campo. Con una técnica exquisita, fluidez a la hora de tomar decisiones rápidas y una sangre fría impropia para alguien de su edad, De Jong llegaría al Barça para jugar inicialmente de interior, pero se prevé que en un futuro no muy lejano se convierta en el sucesor de Sergio Busquets en el pivote defensivo.

Tiene una gran capacidad de anticipación, lee a la perfección las jugadas y, en el Barça, se entenderá a la perfección con sus compañeros cuando tenga que jugar al primer toque y romper la primera y segunda línea de presión. Con una gran seguridad, De Jong sabe cuándo tiene que arriesgar con el balón y llega al Barça con hambre de títulos. Sabe que al principio no será titular indiscutible, pero Valverde dispondrá de un centrocampista más de primer nivel para alternar con Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal y Aleñá. Una sala de máquinas espectacular.

Matthijs de Ligt

Aunque algunos consideran que su fichaje no es del todo necesario a día de hoy, lo cierto es que si el FC Barcelona quiere ficharle este es el momento. A sus 19 años, el de Leiderdorp es uno de los capitanes del Ajax y un fijo para Koeman en la selección de Holanda, al igual que su amigo De Jong. Con De Ligt, el FC Barcelona ficharía al futuro sucesor de Gerard Piqué como central derecho, aunque Valverde haría todo lo posible para darle minutos durante las próximas temporadas, dosificando como es debido a un Piqué que ha jugado todos los minutos de LaLiga Santander 2018-19.

Tiene una gran salida de balón, es potente en el juego aéreo, físico para aguantar a todo tipo de delanteros y también rápido sin el balón. De Ligt tiene una personalidad ganadora que le ha llevado hasta donde está, y a lucir el brazalete 'ajacied'. Encajaría a la perfección en la defensa del Barça y, al igual que Piqué, tiene gol. Este pasado domingo, de hecho, marcó uno de los goles de la 'oranje' a Alemania en el duelo ganado por la 'mannschaft' (2-3). Con De Ligt, Umtiti, Lenglet y Piqué -sin contar a Todibo-, el Barça tendría la mejor zaga defensiva del planeta.

Luka Jovic

El joven delantero serbio de 21 años está explotando esta temporada 2018-19. El Benfica le cedió al Eintracht de Frankfurt con una opción de compra que los alemanes ya tienen planeado ejercer en los próximos meses, para después 'hacer negocio' con su venta. Acumula 22 goles y 7 asistencias con el Eintracht, y hace unos días se estrenó a nivel realizador con Serbia al anotar el gol de su selección a Alemania (1-1).

Luka Jovic es un delantero que suele marcar la mayoría de sus goles desde el interior del área, pero que tiene también una buena técnica y una gran visión y lectura de juego, a la hora de asistir a sus compañeros y generar jugadas de ataque. Llegaría al Barça para ser suplente de Luis Suárez y, de aquí a unas temporadas, asumir la titularidad absoluta en punta. Con Dembélé, Luis Suárez, Leo Messi, Coutinho y Luka Jovic -sin contar a Malcom-, el FC Barcelona tendría una delantera experimentada, prometedora, creativa y lo más importante: letal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído