Lenglet llegó el pasado verano

BUSCANDO aL SUCESOR DE PUYOL

Los 10 centrales que el Barcelona ha fichado en la última década

Publicación:28/12/2018 - 21:10h

Actualización:28/12/2018 - 21:10h

Desde la marcha de Carles Puyol, en el FC Barcelona han intentado acompañar a Gerard Piqué de la mejor manera posible. Se han fichado diez defensas centrales y, lógicamente, con algunos se ha acertado y con otros no

Ver calendario del FC Barcelona

Jeison Murillo es el nuevo fichaje del FC Barcelona para reforzar la defensa durante los próximos seis meses y, quién sabe, si durante mucho más tiempo si el club azulgrana decide adquirirle en propiedad pagando 25 millones de euros al Valencia. La operación se hizo oficial la pasada semana.

El central colombiano es el undécimo jugador que llega al FC Barcelona en la última década para reforzar la posición de central. Desde la marcha de Carles Puyol, el club azulgrana ha tratado de buscarle acompañante a Gerard Piqué, con algunos aciertos y algunos errores.

Los otros 9 centrales del Barça en la última década

Clément Lenglet (18/19)

Procedente del Sevilla, Clément Lenglet se ha adaptado rápido al Barcelona y está siendo un jugador importante tras la lesión de Samuel Umtiti. Gran acierto.

Marlon (17/18)

Llegó al FC Barcelona B cedido y luego el club lo adquirió en propiedad y lo vendió al Sassuolo. La entidad catalana ha sacado rendimiento económico con él.

Yerry Mina (17/18)

Golpe económico maestro del Barcelona, que lo trajo por 11 millones y lo vendió seis meses después por casi el triple, tras revalorizarse en el Mundial de Rusia.

Umtiti (16/17)

Un fichaje espectacular, por el que los 25 millones que se pagaron parecen calderilla. Es titular en el Barcelona, aunque preocupa su lesión de rodilla.

Mathieu (14/15)

El francés fue muy criticado en su llegada y su rendimiento fue bastante irregular, combinando actuaciones correctas con goles importantes con otras muy grises.

Vermaelen (14/15)

Las lesiones han mermado su trayectoria en el Camp Nou, aunque las pocas veces que ha jugado ha demostrado ser un futbolista de nivel muy alto. Una verdadera lástima.

Song (12/13)

Desastrosa operación del FC Barcelona, que le consideraba útil para jugar de central y de mediocentro, pero no todos son Mascherano. Fue un fiasco.

Mascherano (10/11)

Tras la marcha de Touré Yaya, llegó para cubrir el puesto de mediocentro compitiendo con Busquets, pero se afianzó como central dando un gran nivel.

Chigrinsky (09/10)

Pep Guardiola se enamoró de él tras verle en un Shaktar-Barça, pero su llegada al Camp Nou fue prácticamente regalar 25 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído