Héctor Bellerín, uno de los jugadores de la cantera del Barça "robados" por el Arsenal

El elegido por afición

Los cinco motivos por los que el Barça debe fichar a Bellerín

Publicación:28/06/2016 - 11:35h

Actualización:28/06/2016 - 11:04h

La afición le pide al FC Barcelona el fichaje de Héctor Bellerín y desde FCBN tenemos muy claro lo beneficioso que sería esta incorporación. Estas serían cinco razones por las que el Barça debería apostar por su fichaje esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Bellerín ha acabado esta 2015-2016 de ensueño con su participación en la Eurocopa de Francia con España. Si bien no ha podido jugar ningún minuto, Bellerín ha podido vivir la primera de las muchas concentraciones para un gran torneo de selecciones que vendrán. Y es que este lateral de 21 años ha venido para quedarse en el lateral diestro de España y de Europa. Por eso el FC Barcelona debe estar hábil y adelantarse a su fichaje.

Estos son los cinco motivos por los que el Barça debe fichar a Héctor Bellerín:

1-ADN Barça y sangre inglesa

Formado en la cantera del FC Barcelona, en su etapa de juveniles decidió aceptar la oferta de Arsene Wenger e irse al Arsenal de Londres. Siguiendo el paso de algunos amigos como Toral o de ex futbolista "gunners" como Cesc Fàbregas, Bellerín apostó por fusionar una formación recibida en un club con el Barça con la de un club inglés. Y parece que ha dado sus frutos pues se ha gestado un lateral espectacular que ataca y entiende el fútbol de la manera blaugrana y defiende y lucha al estilo inglés.

2-Aumentará la competitividad

Tras la salida de Dani Alves el carril diestro del Barça se ha quedado huérfano. El único lateral que puede optar a la titularidad indiscutible es un Aleix Vidal que necesita competencia para sacar lo mejor de sí mismo. Su primer año fue regular y tampoco conviene jugarse una temporada a sólo su baza. Si bien Sergi Roberto puede también actuar en esta posición, su sitio debería estar en el centro del campo. Con Bellerín la situación cambiaría diametralmente. Vidal lucharía más fuertemente por una posición titular mucho más cara.

3-Lateral para más de una década

Héctor Bellerín es de la generación del 95, es decir, tiene 21 años. Una edad muy jugosa para cualquier equipo pues ve en él un lateral para más de una década. Su fichaje sería contemplado de presente pero sobre todo de futuro. Con un potencial enorme, no se sabe todavía el techo que pueda tener el elegido mejor lateral derecho de la Premier League 2015-2016. Si el Barça lo ficha lo estará haciendo para más allá de diez años.

4-Jugador maduro a pesar de su edad

Si bien es cierto que tiene 21 años y puede cometer errores de novato, su forma de ser y experiencia tanto en cesiones (estuvo en el Watford donde apenas jugó) como en el juvenil le han hecho ser un jugador más maduro que lo que su DNI pone. Siempre competitivo y queriendo mejorar, Bellerín dejó claro hace unas semanas que su espejo es Jordi Alba. El propio jugador tiene claro que hasta la fecha no ha hecho nada importante y no tiene por qué estar crecido por ello. Mucha madurez para tanta juventud.

5-Ahora es el momento

Su valor aumentará según vayan pasando las temporadas pues se trata de un lateral con una proyección increíble. Además, con su forma de ser y su pasado acabará tarde o temprano en el FC Barcelona. Por ello, mucho mejor temprano que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído