Antoine Griezmann y Diego Costa en el banquillo del Atlético de Madrid

DIEGO COSTA TAMBIÉN PODRÍA MARCHARSE

Los dos fichajes que valora el Atlético para cubrir las bajas de Griezmann y Costa

Publicación:30/05/2019 - 08:29h

Actualización:30/05/2019 - 08:39h

El Atlético de Madrid se prepara para un verano muy movido, y entre las parcelas que debe reforzar se encuentra la delantera. Los rojiblancos ya se habrían marcado dos objetivos para cubrir la baja confirmada de Antoine Griezmann y la posible de Diego Costa, que también podría marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid apostó por un ambicioso proyecto para luchar por todos los títulos, pero apenas un año después lucha por recomponerlo. Los resultados no fueron los esperados y al disgusto deportivo se han sumado las decisiones de sus mayores estrellas, que han optado por hacer las maletas y dejan al club en una situación complicada. Con mucha faena pendiente, no hay más remedio que acertar.

Entre las parcelas a retocar en el Wanda Metropolitano está la delantera, de la que se irá Antoine Griezmann y de la que también podría saltar Diego Costa. 'El Confidencial' asegura que el hispano-brasileño tiene contrato hasta 2021 y es una pieza importante de la plantilla, pero ha reclamado un aumento de sueldo -cobra 10 millones de euros- que se le ha negado y podría activar una generosa propuesta que le ha llegado desde China.

El citado media añade que si el ex del Chelsea acaba marchándose, el objetivo en la capital tiene nombre y apellidos, los de Edinson Cavani. El uruguayo es el deseo de Diego Simeone desde hace tiempo, y como su vinculación con el PSG expira en 2020, se ha puesto a tiro. A sus 32 años, ofrece un perfil muy similar al del futbolista de Lagarto, y aunque su representante ha advertido que no negocian con nadie en estos momentos, una llamada del Cholo podría cambiar el panorama.

Siempre según la versión de 'El Confidencial', en las altas esferas el club existe un sueño algo distinto, que es hacerse con los servicios de Joao Félix. El técnico argentino ya explicó hace algunas semanas que el perfil buscado para relevar al francés es el de una promesa por confirmar, un trabajo del que se podrían encargar los 'colchoneros' como cuando el de Macon llegó de la Real Sociedad.

Aunque desde Portugal aseguran que ya ha habido un intento del Atlético, el problema es que ni el Benfica ni el joven han abierto la puerta, porque los lisboetas se remiten a su cláusula de rescisión, que asciende a 120 millones de euros, y el jugador ha recalcado que el futuro acabará marcando su próximo destino porque hoy por hoy es feliz en el Estadio da Luz, y no tiene, ni de lejos, intenciones de forzar su marcha.

Álvaro Morata es la mayor certeza que maneja el Atlético

Apostar por el luso implicaría gastar todo el dinero recaudado con Griezmann, una decisión peligrosa cuando hay más puestos por reforzar. La única certeza que maneja el Atlético es el deseo de Álvaro Morata de quedarse, aunque su fichaje está a medio pagar. El ex del Real Madrid llegó en enero de 2019 cedido una temporada y media por el Chelsea, y su préstamo costará 7,5 millones que se descontarían de su opción de compra, que se eleva hasta 50 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído