El atacante del Ajax Bazoer, celebrando un gol en esta 2015-2016

Los favorito de Robert

Los jovenes "tapados" de Robert Fernández para la delantera

Publicación:7/07/2016 - 10:32h

Actualización:7/07/2016 - 10:34h

Ante la posibilidad de que no salga bien el fichaje de Kevin Gameiro o que el Atlético no quiera negociar por Luciano Vietto, Robert Fernández tiene una lista de jóvenes "tapados" de la que tirar para ser el cuarto delantero del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses muchos nombres de jugadores han salido a la palestra por un supuesto interés por parte del FC Barcelona en hacerse con sus servicios. Pero sobre todo queda patente en la amplia lista que maneja el club azulgrana la vista de la entidad hacia el futuro, en pos de incorporar al equipo jugadores jóvenes que ya hayan explotado o estén a punto de hacerlo. La entidad catalana quiere rearmarse con los jóvenes talentos que el equipo de Robert Fernández "espía" semanalmente.

Es por ello que de cara a incorporar un nuevo delantero que cubra los descansos de Messi, Neymar y Luis Suárez, desde la secretaría se esté apostando por un delantero joven, una perla del fútbol europeo que pueda acabar de formarse en el Barça y luego pueda liderar la delantera en los próximos años. Es por ello que si la opción del veterano Kevin Gameiro no sale y tampoco se pudiera fichar a Luciano Vietto, Robert tiene una lista de jóvenes atacantes muy atractiva y que podrían ser los "tapados" para fichar por el equipo. 

Santi Mina

El delantero gallego de 20 años ha brillado en el Celta de Vigo y en el Valencia CF esta temporada. Es un jugador que si bien tiene mucho potencial por explotar, parece ya formado y preparado para dar un rendimiento aceptable a la delantera azulgrana. Es un jugador de banda derecha cuya función es la de delantero centro. Polivalente y con desborde, también va bien por arriba y sabe esperar dentro del área su momento.

Riechdly Bazoer

De la cantera del Ajax aparecen tres futbolistas con un futuro más que brillante a los que el conjunto catalán les ha echado el ojo. El más seguido y que gusta a la dirección deportiva es el centrocampista con vocación ofensiva Riechdly Bazoer. Uno de los futuros cracks de Holanda que a sus diecinueve años ya es un fijo dentro del equipo ajaccied. Un futbolista que afirmó recientemente que le gustaría jugar en el equipo blaugrana y que cuenta con contrato hasta 2020. Su llegada sería para dar descanso a "Ney" y a Messi, quedando por tanto la posición de nueve nuevamente vacante y sin nadie que pueda sustituir a Luis Suárez.

Anwar el-Ghazi

El-Ghazi es un extremo diestro de veinte años y con una calidad espectacular. Su polivalencia también le haría poder desempeñar diferentes posiciones dentro del esquema blaugrana como son las de extremo zurdo o falso nueve. Cuenta con contrato hasta 2019 pero Marc Overmars, director deportivo del club, ya ha avisado de que no está en venta. Su llegada sí que sería tenida en cuenta para todas las posiciones ofensivas.

Arkadiusz Milik

Este goleador polaco llegó al Ajax cedido la pasada campaña proveniente del Bayer Leverkusen, y el pasado verano lo acabaron fichando por una cifra cercana a los tres millones de euros. Apareció en Holanda después de tres temporadas en el fútbol alemán donde no acabó de brillar ni se le vieron las aptitudes que sí había mostrado primero en el modesto Rozwój Katawice y, posteriormente, en el Górnik Zabrze. Con los de la aspirina llegó a firmar cinco tantos y acabó cedido en el Augsburgo. Allí sólo anotó dos goles en los veinte encuentros que disputó.

Esta temporada pasada destacó tanto con el conjunto holandés como con la selección sub 21 de su país. Y es que fue el máximo goleador de la fase clasificatoria para el Europeo. Físicamente es un delantero alto (1,86), corpulento y que puede parecer algo tosco. Sin embargo, todo ello desaparece dentro del área, donde destaca por su remate de cabeza, chut con ambas piernas y el don de la oportunidad. También suele caer a banda para ayudar en el juego ofensivo de su equipo contando con una importante zancada. El suplente perfecto de Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído