Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

LA POSTURA DEL PSG GENERA DUDAS

Los medios franceses no se ponen de acuerdo sobre el futuro de Neymar

Publicación:18/06/2019 - 02:42h

Actualización:18/06/2019 - 02:44h

El PSG ha puesto a Neymar en el punto de mira con una advertencia pública sobre su comportamiento, y en Francia hay división de opiniones sobre su futuro. Algunos medios de comunicación aseguran que está en el mercado, y otros que sigue siendo intransferible

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace mucho tiempo que el PSG no logra vivir un verano tranquilo, y esta vez se ha buscado sus propios líos. Nasser Al-Khelaïfi ha alzado la voz en una entrevista para lanzar una advertencia a sus estrellas, recalcando que el que no esté comprometido y centrado tiene la puerta abierta para marcharse. Aunque el aviso también ha valido para Kylian Mbappé, ha sido Neymar quien ha quedado colocado en el punto de mira.

El mensaje sobre el brasileño no deja lugar a dudas: "No he podido hablar directamente con él estos últimos tiempos. Pero sí con su padre. Le he vuelto a decir lo que espero ahora de los jugadores del PSG. Quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club. Los que no quieran, o no lo entiendan, lo vemos y lo hablamos. Claro que hay contratos que respetar, pero la prioridad absoluta ahora es la adhesión total a nuestro proyecto".

"Necesito que Neymar me demuestre que se quiere involucrar totalmente aquí. Él como los demás. Nadie le obligó a que firmara aquí. Nadie le empujó a hacerlo. Vino aquí sabiendo perfectamente cuál era el proyecto. No estoy diciendo que el PSG no lo retendrá este verano. Repito, Neymar, como los demás jugadores, tiene que creer en nuestro proyecto y dar todas las garantías de implicación. Y mientras siga siendo el caso, no habrá ningún problema en absoluto", ha valorado.

Las declaraciones en 'France Football' son fáciles de entender, pero sus conclusiones han provocado una discusión en Francia. Por un parte, un sector de la prensa deportiva considera que las palabras del presidente sitúan al brasileño en el mercado, aunque hay otra parte importante que subraya esta última reflexión, que indica que el de Sao Paulo tiene una última oportunidad y sigue siendo intransferible.

'L'Équipe' ha insistido a lo largo del día en que una gran oferta sería suficiente para un cambio de aires que ya se está estudiando, y ha especificado que Pini Zahavi, uno de los agentes involucrados en su mudanza del Camp Nou al Parque de los Príncipes, estaría informando a FC Barcelona y Real Madrid de que el delantero está disponible. 'Paris United', en cambio, informa de todo lo contrario, y mantiene que el atacante no se moverá de la capital.

Neymar habría paralizado su renovación con el PSG

En una línea paralela a este debate, 'Le10Sport' asegura que Neymar ha paralizado las negociaciones para su renovación, aunque no especifica si el frenazo llegó antes o después de este sonado toque de atención. En cualquier caso, todos coinciden en lo mismo, y es que estas palabras no han sentado nada bien al futbolista y a su entorno, que pedirán explicaciones cuando la entrevista sea publicada al completo en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído