Nélson Semedo en su presentación con el FC Barcelona

SEMEDO QUERRÍA FORZAR SU SALIDA

Los motivos por los que el Barça debería retener a Nélson Semedo

Publicación:9/06/2019 - 09:28h

Actualización:9/06/2019 - 09:48h

En los últimos días está sonando peligrosamente un posible adiós de Nélson Semedo al FC Barcelona, y se rumorea que el club estudiará las ofertas que le lleguen. Observando su progresión en los últimos meses, dejar escapar al portugués sería un error de los azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varios años de altibajos, el FC Barcelona parecía haber encontrado la clave para su lateral derecho. Ernesto Valverde empezó a repartir minutos y equilibró la balanza entre Sergi Roberto, con experiencia en un puesto que ya no le resulta nuevo, y Nélson Semedo, mucho más adaptado al Camp Nou que en sus inicios. A pesar de todo, el portugués no está satisfecho con su participación, y ha llegado el momento de buscar soluciones.

Los rumores aseguran que si el lisboeta sigue presionando, el club escuchará ofertas, pero eso podría ser tomar el camino fácil. Y lo que es peor, los medios apuntan a que un escaso precio de 35-50 millones de euros contentaría a los dirigentes, que de momento señalan su cláusula de rescisión que se eleva hasta unos intimidantes 100 'kilos'. Aunque el verano será muy exigente en términos económicos y haga falta concretar algunos traspasos, desprenderse del ex del Benfica podría ser un error.

La presencia del canterano y la irrupción del prometedor Moussa Wagué cubrirían en parte una salida inesperada, pero hay que analizar la operación desde dos puntos de vista, económico y deportivo. En el primero, está claro que los mencionados 50 millones por un lateral son una cifra aceptable, pero hay que hacer valer un contrato que se extiende hasta 2022 y una cuestión clave, y es que desde que llegó, el futbolista no ha hecho más que progresar. Tiene 25 años y está en la edad perfecta, por lo que bueno y con potencial, hay que venderlo caro.

Y futbolísticamente, cualquier fichaje supone riesgos, y Semedo los ha ido derribando poco a poco. La timidez y desorientación que mostraba en sus primeros partidos han ido desapareciendo, para dejar paso a una velocidad muy útil, una potencia que complementa tanto a Leo Messi como a Ousmane Dembélé y a un atrevimiento que todavía está por pulir, pero que podría ser un objetivo para su tercera campaña como barcelonista, si es que finalmente llega.

Obviamente, nadie es imprescindible y el equipo seguirá adelante esté o no, pero resulta poco lógico tirar la toalla tan pronto por un jugador que funciona y que puede ir a más. El Barça no es para todos y el portugués ha demostrado que tiene futuro en la Ciudad Condal, o como mínimo un potencial que hace que valga la pena un intento por convencerle. El verano acabará dictando sentencia, y la temporada 2019-20 juzgará si se eligió bien o mal.

La peculiar cláusula de Semedo empieza a levantar sospechas

En medio de esta situación, hay una cláusula en el contrato de Semedo que empieza a levantar sospechas, y que aunque podría no tener culpa, supone un obstáculo añadido. Además de los cerca de 35 millones que se abonaron por su incorporación, el Barça pagará 5 más -ya lo ha hecho en una ocasión- cada vez que juegue 50 partidos -con un mínimo de 50 minutos disputados-. Esto sólo se cortará cuando sea renovado dos veces, y sabiendo que la masa salarial está al límite y no hay espacio para más, podría estar frenando su consolidación como carrilero titular.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído