Rafinha Alcántara y Thiago se saludan tras un Bayern-Barça de Champions

EL BAYERN DE MÚNICH PODRÍA VENDERLE

Los motivos que hacen dudar al Barça del regreso de Thiago Alcántara

Publicación:1/06/2018 - 22:02h

Actualización:2/06/2018 - 02:05h

Hace algunos meses que rondan los rumores, pero con la llegada del verano se han intensificado. El Bayern de Múnich podría poner a Thiago Alcántara en el mercado, y el FC Barcelona estaría interesado. Sin embargo, hay algunas cuestiones que hacen dudar a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Andrés Iniesta ha dejado un hueco muy difícil de cubrir en el FC Barcelona, que con la consigna de no sustituirlo sino de amortiguar su marcha ya observa el mercado en busca de varios recambios de garantías. En los planes de los catalanes se habría colocado Thiago Alcántara, aunque el retorno del hispano-brasileño al Camp Nou genera debate.

Que el centrocampista tiene muchas virtudes que encajarían en la hoja de ruta culé está más que claro, principalmente porque se formó en la Masia y porque tuvo el privilegio de compartir vestuario con el manchego. Salvando las distancias, tienen un estilo similar, trabajado a lo largo de los años y marcado por el patrón que se talla en la Ciudad Condal.

Para acabarlo de redondear, él mismo estaría por la labor de volver, algo que habrían confirmado algunos pesos pesados de la plantilla que también sería de su agradoEl futbolista se marchó en su momento para buscar minutos y oportunidades que dudaba que pudiera lograr como azulgrana, aunque siempre ha admitido que la puerta estaba abierta.

El error que el Barça quiere evitar con Thiago

El problema es que en plena desbandada de la Masia, fichar a Thiago volvería a señalar que marcharse del Barça no es una cuestión grave, porque en cualquier momento se puede volver. Si bien es cierto que el centrocampista no protagonizó ninguna fuga sonada de las categorías inferciones, también lo es que aprovechó un resquicio en su contrato para marcharse al Bayern, a pesar de que la voluntad de los técnicos era darle pronto la alternativa y la confianza que reclamaba.

Además, su incorporación requeriría un desembolso importante para un papel que ya está destinado a Arthur y Philippe Coutinho, algo que entre otros asuntos ya ha frenado el interés por Christian Eriksen. El perfil de creador es muy buscado por los catalanes y el carioca también puede actuar más adelantado, pero hay proyectos interesantes en la cantera que también podrían tener su oportunidad.

Por si faltaran argumentos, sus detractores han señalado que el físico le he provocado muchos problemas en la Bundesliga, por una fragilidad que le ha costado más de un disgusto importante. Sin duda, se trata de un traspaso tan importante como arriesgado, aunque finalmente serán los técnicos los que evalúen si merece la pena la apuesta. Hay pros, y hay contras, pero su expediente vuelve a estar sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído