Héctor Bellerín, durante un partido con el Arsenal

ANÁLISIS DE ROBERT FERNÁNDEZ

Los nombres propios del mercado de fichajes en el Barça

Publicación:26/04/2017 - 09:10h

Actualización:27/04/2017 - 01:40h

Robert Fernández concedió una extensa entrevista en la que analizó algunos de los nombres propios que están sonando en el mercado de fichajes para el FC Barcelona, así como la situación de algunos jugadores que podrían marcharse traspasados

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, valoró en una extensa entrevista concedida a "RAC1" algunos de los muchos nombres propios que están sonando como fichajes para el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada, y dejó claro también que algunos jugadores sobre quienes se rumorea una posible salida, como Mascherano o Neymar Jr, son intransferibles.

"Decidiremos lo mejor para el equipo. Yo veo al equipo muy entero. Lo veo bien. No es fácil ir al mercado a fichar titulares para este equipo. Ir a fichar a un jugador de 70 u 80 millones es muy fácil. Lo puedes hacer tú. Y seguramente no va a jugar. No haremos tantas cosas como el verano pasado, seguramente, pero sí haremos cosas", explicó en primer lugar.

"Dybala es un magnífico futbolista, pero tenemos a los tres mejores del mundo"

Sobre Mascherano, aseguró que seguirá en el club. "Tenía muy claro que iba a seguir. Es totalmente intransferible", dijo, aclarando también la continuidad de un Jordi Alba que ya vuelve a ser titular. "Es un jugador importante en el Barça. No pensamos nada raro con él".

Quien podría no continuar es el tercer portero, Jordi Masip. "Estamos planteando una situación que queremos estudiar bien. Quiero esperar antes de decidir", señaló, sin hablar del posible ascenso al primer equipo de Carles Aleñá. "No hablo de nombres de gente joven, hacemos daño. El chaval tiene muy buenas condiciones pero no hay que avanzar".

El Barcelona deberá decidir si repesca o no a Deulofeu, aunque podría hacerlo para luego traspasarle. "Tenemos la opcion de incorporarlo. Lo pensaremos. Está bien, está jugando de titular. A mí me gusta Deulofeu. Tiene recursos técnicos. Es una opción que me gusta mucho pero debemos esperar. El jugador tiene una palabra importante en cuanto a la decisión sobre su futuro".

El Barça se reforzará en el lateral derecho

Confirmó Robert que el Barça se reforzará con un lateral derecho. "Queremos hacer algo ahí. Es cierto que Sergi Roberto nos puede ayudar en cualquier situación del campo, pero creemos que nos puede ayudar en el centro del campo. En esa posición necesitaríamos algo".

Bellerín es uno de los nombres que más suenan, pero no es la única opción para el Barça. "Tiene contrato en el Arsenal. Es un magnífico jugador pero en esa posición hay muy buenos jugadores. Tengo que sacar la muleta…". Sobre Isco Alarcón, tampoco descartó nada. "Tiene contrato, cuando se acabe ya veremos. Es un magnífico jugador".

Descartó la contratación a corto plazo de Paulo Dybala, que acaba de renovar con la Juventus de Turín. "Es un magnífico futbolista, pero nosotros tenemos los tres mejores del mundo", recordó, dejando claro de paso que Neymar Jr seguirá jugando muchos años en el conjunto azulgrana. "Neymar es totalmente intransferible".

Hoy destacamos

Lo más leído