Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

¿DEBE EL BARÇA APOSTAR POR GRIEZMANN?

Los pros y los contras del fichaje de Griezmann por el Barça

Publicación:17/03/2019 - 17:07h

Actualización:17/03/2019 - 17:07h

La relación entre el FC Barcelona y Antoine Griezmann parecía cerrada tras un portazo del francés, pero sus últimas decepciones en el Atlético de Madrid habrían reabierto el caso. El galo es un futbolista de muchísima calidad, pero su fichaje tiene pros y contras

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses fue un culebrón que marcó el mercado de fichajes, y ahora el caso Antoine Griezmann podría reabrirse en el FC Barcelona. Según apuntan en Francia, una decepcionante temporada en el Atlético de Madrid habría hecho que el jugador se planteara de nuevo un paso adelante en su carrera, y los catalanes estarían dispuestos a escuchar sus peticiones.

Con los cambios que se aproximan al Wanda Metropolitano, parece difícil que los rojiblancos decidan desprenderse de su gran estrella, pero podrían aprovechar sus ingresos para cambiar de cara su proyecto. Por una parte, liberarían a las arcas del club de un sueldo mayúsculo -alcanza los 23 millones de euros-, y por otra tendrían dinero listo para reinvertir en la ventana estival.

Hay que tener en cuenta que en el Camp Nou deberían plantearse hasta el más mínimo detalle si esta es la alternativa correcta, algo que de momento deja algunas dudas. Es evidente que se trata de uno de los mejores delanteros del planeta y de todo un campeón del mundo, pero hay más variables a tener en cuenta y no en todas el de Macon tiene un aprobado con nota. Estos son los pros y los contras que podría tener su incorporación.

Ventajas e inconvenientes del fichaje de Griezmann

Pros

Griezmann ha sido la luz que ha dado claridad a dos equipos trabajadores como el Atlético y la selección de Francia, lo que hace pensar que su rendimiento podría potenciarse en el Barça. Acumula 18 tantos y 8 asistencias en una temporada en la que no ha estado a su mejor nivel, algo que habla muy bien de lo que podría hacer con un histórico como Leo Messi jugando a su lado.

El punta cumplirá en breve 28 años, y tiene la edad y el físico perfectos como para dar el salto. Se cuida mucho y no se lesiona demasiado, y tiene una mezcla entre juventud y experiencia que le hacen letal. En la Ciudad Condal podrían aprovechar aún sus mejores años, y añadir el punto de trabajo que le inculcó el Cholo Simeone a una delantera que suele vivir más de su propio talento.

Si realmente existe una rendija que permite ficharle por 120 millones, no es del todo caro, contando los precios en los que hoy en día se mueve el mercado. No se trata de pensar en lo sonada que sería la inversión, sino en que el club ya consideró una oportunidad su llegada hace unos meses cuando apenas era 20 'kilos' más barato. Por su conocimiento de LaLiga y sus cifras en escenarios de máximo nivel, puede valer la pena. 

Contras

Aunque todo el mundo tiene derecho a equivocarse, hay maneras y maneras, y Griezmann eligió la peor con su documental 'La decisión'. Hubiera bastado con aclarar al Barça que el sentimiento y la subida de sueldo del Atlético le convencían más, en vez de jugar varios meses con ambos clubes y después publicar el teatrillo a escasos días del Mundial, algo que incluso molestó a su selección.

Es cierto que mirándolo en perspectiva, no parece caro, pero desde luego, tampoco sería barato. Con los 75 milones ya pagados por Frenkie de Jong y cerca de 60 preparados por Matthijs de Ligt, habría que optar por una reestructuración económica radical, que podría obligar a desprenderse de alguna pieza importante de la plantilla. Eso, contando, además, que debería bajar sensiblemente su salario, que por espacio salarial los azulgrana no pueden asumir.

En lo deportivo, Griezmann ya no acaba de encajar, porque se mueve mejor con un delantero de referencia -Diego Costa u Olivier Giroud- y el Barça está buscando un nueve. El asentamiento de Ousmane Dembélé ha hecho que tenga las bandas cubiertas, y que se busque más un perfil del estilo Luis Suárez, con capacidad para jugar de espaldas y hacer trabajo para sus compañeros aunque también pueda caer por banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído