De Ligt, uno de los defensas favoritos

POSIBLES FICHAJES DEL BARÇA

Los tres defensas centrales jóvenes que controla el Barça

Publicación:3/10/2018 - 18:02h

Actualización:4/10/2018 - 04:05h

El FC Barcelona quiere montar un proyecto a largo plazo que cuente con futbolistas jóvenes que aseguren el futuro del club. A los jugadores procedentes de la Masia, se le quieren añadir fichajes para reforzar el talento del equipo de cara a los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro.

En este sentido, una de las posiciones en las que se trabaja duro es la del eje central. El FC Barcelona tiene el futuro asegurado con jugadores como Clément Lenglet (23 años) o Samuel Umtiti (24). Sin embargo, la edad de Gerard Piqué (31) y de Thomas Vermaelen (32), obliga a mirar hacia posibles relevos generaconales.

El pasado verano, el club se hizo con los servicios del propio Lenglet y de Ronald Araújo (19), pero los planes no acaban aquí. Desde hace tiempo, la secretaría técnica controla a varios jugadores jóvenes para jugar en el eje de la zaga y, en un futuro, el club podría ir a por ellos.

Los 3 centrales jóvenes que controla el FC Barcelona

Matthijs de Ligt (Ajax)

De Ligt es un central corpulento que mide 188 centímetros y pesa 89 kilogramos, algo que le aporta una gran potencia física pese a sus 19 años. Pese a su envergadura, no es un central lento y torpe, sino un jugador que coordina bien sus movimientos, que es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para jugar la pelota. Además, es un jugador imponente en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo.

Leo Balerdi (Boca Juniors)

A sus 19 años, Leo Balerdi gusta especialmente por su polivalencia, ya que puede jugar como central o como lateral derecho. Destaca también por su capacidad de sacar el balón jugado desde la línea defensiva. En esa faceta, el joven defensa es un alumno aventajado, ya que comenzó su carrera jugando de mediocentro, algo que le ha proporcionado una depurada técnica con el balón en los pies.

Malang Sarr (Niza)

Juega de defensa central y tiene 19 años. Se trata de uno de los centrales con un futuro más prometedores de la Ligue 1 francesa. Varios de los grandes clubes europeos han puesto sus miras sobre Malang Sarr, que gusta especialmente por sus cualidades físicas: mide 182 centímetros, pero tiene una gran potencia de salto, además de ser rápido y contundente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído