Lucas Boyé en un partido de Liga con el Elche

EL BARÇA LE QUISO EN INVIERNO DE 2022

Lucas Boyé, el gran peligro del Elche que casi acaba siendo '9' del Barça

Publicación:1/04/2023 - 12:47h

Actualización:1/04/2023 - 12:47h

El Barça visitará este sábado al Elche de Lucas Boyé, uno de los delanteros centro que el club tuvo en la mira en invierno de 2022 para reforzar la plantilla de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantuvo en el limbo a comienzos de la temporada 2021/22. Las bajas de Lionel Messi y Antoine Griezmann le restaron potencia ofensiva al club y Ronald Koeman optó por incorporar a futbolistas neerlandeses como 'tapados' para la delicada situación del equipo. Memphis Depay y Luuk de Jong llegaron en ese verano pero no pudieron cambiar la racha de malos resultados en Liga y Champions.

Joan Laporta decidió contratar a Xavi Hernández para darle un vuelco a la situación y contar con alguien de la casa que evaluara algunos movimientos para el invierno de 2022. Los azulgrana necesitaban referentes ofensivos y empezaron a hacer un 'casting 'de jugadores que se adaptaran a las finanzas de la institución y que también tuvieran un rendimiento aceptable sobre los terrenos.

Lucas Boyé se coló entre los candidatos

La dirección deportiva cerró el fichaje de Ferran Torres por 55 millones de euros desde el Manchester City y también la cesión de Adama Traoré, quien no era protagonista absoluta en el Wolverhampton. Sin embargo, todavía necesitaban otro '9' que diera nuevas sensaciones al entrenador y que pudiese adaptarse al estilo de juego del club.

Nombres como Álvaro Morata, Timo Werner, Rodrigo Moreno y Edinson Cavani se mantenían en la lista de futuribles pero fue entonces cuando Lucas Boyé apareció en el radar culé. El atacante, de 25 años para ese entonces, estaba dejando muy buenas sensaciones en el Elche y sumaba siete goles en 17 partidos de Liga, una cifra admirable teniendo en cuenta que los ilicitanos no ocupaban los primeros puestos de la tabla general.

El Barça tuvo que cambiar de objetivo

A pesar de que el interés del Barcelona era real, el Elche se negó a salir de su jugador y se remitió a su cláusula de 25 millones, una cifra prohibitiva para las finanzas de la entidad. Las negociaciones se cayeron de forma definitiva en los últimos días del mercado y sobre la bocina apareció la opción de Pierre-Emerick Aubameyang, quien consiguió su carta de libertad del Arsenal y mostró un rendimiento excepcional con la elástica azulgrana.

Así las cosas, los catalanes visitarán este sábado al Elche de Boyé, quien no podrá ser de la partida debido a que estará cumpliendo su ciclo de sanción después de ver la quinta tarjeta amarilla en la última jornada antes del parón FIFA frente a la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído