Lucas Hernández, defendiendo un balón ante Lucas Vázquez

EL BARCELONA YA PIENSA EN VERANO

Lucas Hernández podría relevar a Mathieu en el Barça

Publicación:6/10/2016 - 10:55h

Actualización:6/10/2016 - 10:55h

El FC Barcelona habría intensificado el seguimiento sobre una de las perlas del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, que a sus 20 años explotó la pasada campaña a las órdenes de Simeone como una de las grandes promesas de Francia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a que Jeremy Mathieu tiene contrato con el FC Barcelona por una temporada más, no se prevé que renueve y, además, no se descarta tampoco que el Barça pueda traspasarle a otro club el próximo verano a tenor del flojo rendimiento que está mostrando en este comienzo de temporada 2016-17.

Si se marcha Mathieu, el Barça se quedaría únicamente con tres centrales en la plantilla -Piqué, Mascherano y Umtiti-, por lo que debería recurrir al mercado de fichajes para hacerse con otro refuerzo para la zaga.

Ahí es donde entraría una joven promesa del Atlético de Madrid que ya es toda una realidad, Lucas Hernández, quien a sus 20 años es capaz de ofrecer un excelente rendimiento en la posición de central y también como lateral izquierdo, formando parte ya de la rotación del "Cholo" Simeone después de una pasada campaña espectacular en la que empezó a explotar todas sus facultades.

El futbolista tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta 2020, y una cláusula de resicisón de 40 millones que no se prevé que llegue a pagar el FC Barcelona, aunque dicha opción no está completamente descartada teniendo en cuenta la calidad y capacidad de progresión del jugador.

Si no se lograra el fichaje de Lucas Hernández, otras jóvenes promesas como Mauricio Lemos siguen en la recámara como opciones fiables para complementar la defensa barcelonista. Llama la atención que hace pocos meses Marc Bartra decidiera abandonar el Barça por falta de oportunidades y que, ahora, escaseen en la entidad culé los futbolistas para ocupar dicha posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído