Lucas Hernández en un partido del Bayern

QUIERE SALIR DEL BAYERN EN VERANO

Lucas Hernández podría ser el 'tapado' para la defensa del Barça

Publicación:15/03/2022 - 10:55h

Actualización:15/03/2022 - 11:08h

Lucas Hernández, defensor del Bayern Múnich, quiere abandonar la disciplina teutóna en junio. Es por ello que tanto el Barça como el Real Madrid habrían mostrado interés en sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa explorando el mercado para atender aquellas 'fisuras' que tiene dentro de la plantilla. Xavi Hernández ha sido una pieza importante en las contrataciones que tiene el club en su agenda, y varios de ellos ya cuentan con la aprobación del míster. Ahora, varias informaciones desvelado que el conjunto catalán tiene un nuevo nombre en su registro para ocupar un puesto dentro de la zaga.

Se trata de Lucas Hernández, el central del Bayern Múnich. Con 26 años, y un valor de mercado según 'Transfermarkt' de 50 millones de euros, fue una de las incorporaciones más importantes del equipo bávaro a mediados de 2019. Sin embargo, pese a la gran proyección que tenía en ese momento, no ha tenido el rendimiento esperado dentro del Allianz Arena.

El mismo Lothar Matthaüs lo ha dejado claro. "Tuvo mala suerte al lesionarse, pero no me parece un jugador diferencial. No tiene ritmo y muestra debilidades en el juego. Se esperaba más de él tras la inversión que se hizo. Lucas sigue teniendo muchos déficit. Fue el fichaje más caro de la historia del Bayern, es normal que los responsables esperen más de él", sentenció el exfutbolista y leyenda del club bávaro.

Sumado a ello, el diario 'MARCA' ha desvelado que el francés estaría dispuesto a evaluar las opciones que hayan sobre su mesa para salir de Alemania en el próximo mercado de fichajes. Con un contrato vigente hasta 2024, su traspaso tendría un coste elevado, pero el citado medio afirma que tanto el Real Madrid como el Barça lo tienen en su 'órbita' para verano. Además, agrega que el ex Atlético de Madrid tendría en sus planes aterrizar en LaLiga a pesar de tener varias ofertas desde la Premier, lo que aumentaría el interés de merengues y culés.

¿Fichaje improbable?

Si bien es cierto que el Barcelona quiere renovar completamente el sector defensivo, la realidad es que el límite salarial representa un obstáculo importante a cualquier movimiento. Por otra parte, los blaugranas están explorando el mercado 'low cost' en búsqueda de futbolistas que estén por terminar su contrato, y que tengan la carta de libertad debajo del brazo. Es por ello que piezas como Andreas Christensen o el propio César Azpilicueta se proyectan como mejores alternativas a un coste mucho menor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído