Luis Díaz, Son y Salah, extremos que interesan al Barça

EL BARÇA QUIERE A UN EXTREMO 'TOP'

Luis Díaz, Son o Salah: El Barça quiere a un extremo de la Premier League

Publicación:31/03/2023 - 01:12h

Actualización:31/03/2023 - 10:13h

El FC Barcelona tendría la intención de 'pescar' en la Premier League un atacante 'top' que ayude al equipo a aspirar a todos los títulos en la próxima temporada. Son Heung-Min, Mohamed Salah o Luis Díaz serían los candidatos... Siempre y cuando el 'fair play' financiero de LaLiga lo permita

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien todos los movimientos del FC Barcelona en la próxima temporada dependerán de las opciones que tenga el club con el 'fair play' financiero, desde la Ciudad Condal mantienen su radar activado en la búsqueda de los posibles refuerzos para la temporada 2023-2024. Las últimas informaciones desvelan que están atentos a las opciones que puedan tener de 'pescar' en Inglaterra.

El mercado de la Premier League es el más caro, pero también en el que están todas las estrellas. En 'Tot Costa', de Catalunya Ràdio, han explicado que el Barça está en la búsqueda de un jugador que pueda jugar como extremo izquierdo y que ayude al equipo a pelear por todos los títulos en la próxima temporada. Son Heung-Min (Tottenham), Mohamed Salah o Luis Díaz, ambos del Liverpool, serían los candidatos. 

Las condiciones del Barça para buscar un extremo

De acuerdo a la información de la fuente antes citada, el Barça está en la búsqueda de un atacante que cumpla con tres características: Quieren que sea capaz de generar desequilibrio en la banda, que tenga gol y que pueda tener encaje en el esquema de Xavi Hernández. Condiciones muy específicas que, en la Premier League, cuestan el doble. Sobre todo a la hora de hablar de 'cracks' de nivel mundial. 

No es un secreto para nadie que en Inglaterra los fichajes más 'económicos' superan los 40 millones de euros y que, en el caso de los delanteros, los precios son muchos más altos. El Barça tendría en la agenda a jugadores como Heung-Min, Mohamed Salah o Luis Díaz, quienes serían todo menos económicamente viable para un equipo que ya ha descartado fichar a un lateral diestro para evitar más gastos. 

El Barça quiere a un atacante 'top' 

Lo que sí es cierto es que, a pesar del coste elevado que pueda tener cualquier operación, desde la Ciudad Condal entienden que es necesario contar con jugadores que puedan seguir elevando el nivel de la plantilla. Lo hicieron con los fichajes del año pasado, sobre todo con Robert Lewandowski, y esperan repetirlo en este verano con otro atacante que pueda servir de guía para el ataque blaugrana. 

Tanto Son como Salah, y en menor medida un Luis Díaz que entre lesiones no ha podido destacarse, es que son jugadores que generan muchísimo peligro más allá de anotar goles y repartir asistencias. Son futbolistas que están constantemente implicándose con la creación de juego y que 'obligan' a los suyos a dar un paso al frente. No por nada son 'cracks' mundiales y jugadores que cualquier club quisiera tener. 

Mohamed Salah, el fichaje más 'fácil'

A pesar de que el egipcio es uno de los atacantes más importantes del mundo y lleva varios años en el ranking de los jugadores más decisivos de la Premier League, su situación en el Liverpool no es la más favorable y, de hecho, en los últimos meses se ha abierto nuevamente la posibilidad de que pueda marcharse en este verano, a pesar de que renovó hace menos de un año. 

El propio Salah querría un cambio radical y no descarta un cambio de aires en el verano. LaLiga siempre ha sido un destino que le ha llamado la atención y ha sido varias veces relacionado tanto con el Real Madrid como con el FC Barcelona, aunque en este verano, si sale, el Liverpool pediría una gran cantidad de dinero para intentar generar ingresos ante las pérdidas que se le avecinan por su más que posible no clasificación a la próxima fase de grupos de la Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído