Mohamed Salah durante el Real Madrid-Liverpool (1-0)

SALAH PODRÍA BUSCAR EQUIPO EN VERANO

¡Opción para verano! Mo Salah quiere salir del Liverpool y priorizará su llegada a LaLiga

Publicación:19/03/2023 - 09:33h

Actualización:19/03/2023 - 09:33h

La mala temporada del Liverpool anticipa un verano de cambios importantes en Merseyside. Los de Jurgen Klopp cerrarán la 2022/23 sin títulos y, posiblemente, fuera de la próxima Champions, lo cual podría precipitar la salida de Mo Salah

Ver calendario del FC Barcelona

Mohamed Salah comienza a dudar sobre su futuro en el Liverpool por primera vez en seis años. El egipcio, figura de los 'reds' desde su llegada procedente de la Roma en 2017, renovó el año pasado hasta el verano de 2025, pero el mal momento de los de Jurgen Klopp y el factor edad (cumplirá 31 años en junio) podrían precipitar su salida de Anfield Road este verano, con LaLiga como posible nuevo destino.

De acuerdo con 'The Mirror', el delantero tiene opciones para salir del Liverpool en verano, pero solo el Paris Saint-Germain y el Newcastle están, hoy por hoy, en condiciones de pagar los 80 millones de euros que los 'reds' pedirán por su traspaso. Sin embargo, al igual que sucedió con Sadio Mané, su salida podría concretarse por un valor mucho menor, y es allí donde el FC Barcelona y el Real Madrid están en condiciones de sacar ventaja.

Salah siempre ha querido jugar en España

En su momento, Mo Salah manifestó su admiración por la 'Casa Blanca', club del cual fue hincha durante su niñez. Asimismo, el egipcio ha demostrado un enorme respeto por el Barça, por lo que una oferta de cualquiera de los dos grandes de LaLiga sería bien recibida en su entorno. El caso de la salida de Mané es interesante como antecedente directo, pues en principio se especuló con que el senegalés no abandonaría Anfield por menos de su valor de mercado (70 'kilos').

No obstante, el Bayern Múnich le acabó fichando como reemplazo de Robert Lewandowski por solo 32 millones de euros, menos de la mitad del monto estimado inicialmente. Eso sí, con Sadio pesaba el factor contractual, pues el delantero de 30 años finalizaba contrato esta temporada y no tenía intenciones de renovar. Con Salah, la situación es diferente, ya que aún le restan un par de años de contrato.

La única figura del Liverpool que se mantiene a tope

En la 2022/23, los altibajos han condenado a los de Jurgen Klopp a acabar la temporada sin títulos y, posiblemente, fuera de la próxima Champions League. Uno de los pocos en mantener la regularidad, al menos en lo estadístico, ha sido Mo, quien suma 22 goles y 11 asistencias en 39 partidos oficiales. Su marcha supondría otro duro golpe para unos 'reds' que han tenido poca fortuna con los fichajes en el pasado reciente.

En principio, al FC Barcelona le resulta casi imposible entrar en la puja por el egipcio, pero si se concretasen un par de salidas y tanto el club como el delantero aceptasen una oferta a la baja, todo puede cambiar. El principal obstáculo, más allá de lo económico, radica en que las prioridades culés para el verano pasan por reforzar otras zonas del campo, con el lateral derecho y el centro del campo (si se marcha Sergio Busquets) como principales urgencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído