Tony Sanabria celebrando un gol con el Sporting

Nombre sorpresa

Luis Enrique y el Barça, interesados en Tony Sanabria

Publicación:6/06/2016 - 11:19h

Actualización:6/06/2016 - 11:19h

El FC Barcelona sigue trabajando para buscar un suplente a la "MSN" y según la prensa catalana el nuevo nombre sobre la mesa sería el delantero de la AS Roma, que la pasada temporada destacó en el Sporting de Gijón, Tony Sanabria

Ver calendario del FC Barcelona

Con muchos frentes abiertos, tantos como posiciones tiene el equipo, el FC Barcelona trata de priorizar sus recursos a las zonas más débiles de la plantilla. Por ello, y mientras se lucha por el fichaje del ansiado central, el club no pierde tiempo y también valora distintos nombres para acompañar a la "MSN" en el ataque la próxima temporada.

Nolito es el elegido por Luis Enrique dado que lo conoce y sabe de su destreza. Además, su experiencia y temple haría que no supusiese ningún problema en el vestuario. Sin embargo, la edad no es algo que acabe de convencer a los ojeadores y técnicos del club que buscan también otras opciones más económicas que esos 18 "kilos" que costaría pagar su cláusula de rescisión.

Y hay aparecería el nombre del ex azulgrana Tony Sanabria. El delantero paraguayo que ya estuvo en el Barça B hace tres temporadas es uno de los nombres que más gustan a la dirección deportiva. A sus veinte años el delantero cuajó una gran pasada campaña en el Sporting de Gijón del "pitu" Abelardo, equipo al que llegó cedido por la AS Roma.

Tony Sanabria, el mejor recambio para Luis Suárez

El propio Abelardo es el principal valedero de su fichaje, pues ha hablado con "Lucho" y le ha transmitido en varias ocasiones que el atacante podría venirle de lujo para la suplencia de su demoledor ataque formado por Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez. Y los técnicos, que con la llegada de Denis Suárez priorizan más el fichaje de un delantero centro que de un extremo, tampoco lo ven con malos ojos.

Suárez y Rafinha, así como el mismo Arda Turan o Aleix Vidal, pueden jugar en la posición de extremo donde acostumbran a estar Leo Messi y Neymar Júnior cuando estos necesiten descanso. Lo que no tiene el club es un recambio para Luis Suárez, hombre que ha sufrido mucho desgaste esta temporada como puede verse actualmente, pues se encuentra recuperándose de una lesión muscular producida por tantos partidos en sus piernas. Y Sanabria sería el recambio del uruguayo.

La Roma valora al ariete en trece millones de euros aunque no se descarta que esto suba si realiza una buena Copa América Centenario con su selección. Además, el jugador sabe del interés de varios equipos españoles como el Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid así como del campeón de la Premier League, el Leicester City. Los ingleses necesitan un sustituto para Vardy, que acaba de firmar con el Arsenal. Sin embargo, el jugador esperará unas semanas para comprobar si realmente ese interés azulgrana cristaliza en algo serio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído