Luis Suárez frente al Granada

EL '9' LO CONFIRMÓ EN TWITTER

Luis Suárez anuncia dónde jugará la próxima temporada

Publicación:27/07/2022 - 01:50h

Actualización:27/07/2022 - 01:50h

Después de una intensa campaña a través de las redes sociales, la estrategia del Club Nacional de Uruguay y sus fanáticos dio resultado. El '9' confirmó a través de su cuenta de Twitter la firma de un preacuerdo con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez regresará al club con el que debutó como profesional. El delantero anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que llegó a un preacuerdo con el Club Nacional de Uruguay para convertirse en nuevo jugador del 'Decano' a partir del mes de agosto. El jugador de 37 años se entrenó en los últimos días en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona mientras resolvía su futuro, el cual estuvo ligado hace un par de semanas al River Plate de Argentina.

Sin embargo, la opción de los 'millonarios' se disipó tras su eliminación de la Copa Libertadores. En cambio, Nacional si mantiene viva la opción de ganar un título internacional, ya que los uruguayos disputarán los cuartos de final de la Copa Sudamericana a partir de la próxima semana ante Atlético Goianense. La ida será en Montevideo y la vuelta en Brasil, tal vez ya con el '9' en la plantilla del 'bolso'.

Para Suárez, la puesta a punto en lo físico no será inconveniente, ya que se le ha visto incluso más delgado mientras entrenaba en Can Barça junto a Cesc Fàbregas, quien también cerró esta semana su fichaje por el Como de la Serie B italiana hasta 2024. En el caso de Luis, resta por resolver por cuánto tiempo será su contrato. En principio, se prevé un acuerdo por dos temporadas para el delantero de 35 años.

El mensaje de Suárez para la afición de Nacional

"Quería agradecerles por todo el cariño que recibimos tanto yo como mi familia en estos últimos días. Es muy emocionante. Nos tocó el corazón en esta situación que teníamos de decidir y creo que era inevitable rechazar esta posibilidad de volver a jugar en Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club", dijo 'Lucho' en el vídeo compartido en su cuenta de Twitter. 

"En las próximas horas se ultimarán detalles y espero que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días", añadió el delantero. Suárez disputó 34 partidos con Nacional en la 2005-06 en los que convirtió 12 goles y 4 asistencias. La temporada siguiente se marcharía al Groningen de los Países Bajos, donde después daría el salto al Aja y, más tarde, a Liverpool y Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído